La Sirga.

Todos podrán ver la premier de La Sirga

Por primera vez, una película colombiana realizará su premier en Internet. Personas de todas las esquinas del mundo la verán en ‘streaming’.

2012/08/17

Por Revistaarcadia.com.

El jueves 23 de agosto se realizará la premier de La Sirga en Internet. La transmisión se hará por streaming entre las 8:00 y las 10:00 de la noche.

Toda Colombia podrá ver gratuitamente la película del director William Vega, que cuenta la historia de Alicia, quien, desterrada por el conflicto armado, intenta rehacer su existencia en La Sirga, un hostal decadente a orillas de una gran laguna en lo alto de Los Andes que pertenece a Óscar, el único familiar que conserva con vida, un viejo huraño y solitario. Ahí en una playa fangosa e inestable buscará echar raíces hasta que sus miedos y la amenaza de la guerra reaparezcan de nuevo.

Para poder ver la premier es necesario ingresar a la página de Internet de la película (www.peliculalasirga.com), donde se encuentra un enlace para solicitar un pase de ingreso virtual. Luego, los interesados tendrán que dar algunos datos personales e inmediatamente recibirán un correo electrónico con el enlace que les permitirá ver la película. La sala de cine será en su casa.

Al día siguiente, el viernes 24 de agosto, La Sirga será estrenada en las salas de cine de las principales ciudades de Colombia.

Los creadores de esta producción –que participó en la Quincena de realizadores del Festival de Cannes, Francia, que hará parte del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España, y que acaba de recibir dos premios en el Festival de Cine de Lima, Perú– quieren romper con los paradigmas de la distribución cinematográfica. Con la premier en internet, gratuita, esperan que los colombianos se arriesguen a ver un tipo de cine que normalmente no buscarían en las salas.

Según Diana Bustamante, una de las productoras de la película, “llegado el momento de exhibir esta clase de películas entramos a jugar unas olimpiadas con ‘Batman’ y su mega pulmón financiero. En esas condiciones, el cine, en particular este cine en el que creemos, al que dedicamos todas nuestras energías, requiere sacudirse, renovarse y perder el temor. El temor a lo nuevo, a lo atrevido”.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.