BUSCAR:

Tokio Blues, la novela de Haruki Murakami, ahora en cine

Escena de la película Norwegian Wood, adaptación de la novela Tokio Blues de Murakami.

Cine

El director Tran Anh Hung (El olor de la papaya verde) se encuentra en la posproducción de Norwegian Wood, película basada en la novela de Haruki Murakami Tokio blues.Norwegian Wood. La película se verá en los cines a mediados de este año.

Publicado el: 2010-03-09

El director franco vietnamita Tran Anh Hung, célebre por su película nominada al Óscar El olor de la papaya verde, se encuentra en la posproducción de su más reciente proyecto, la adaptación cinematográfica de la novela Tokio blues.Norwegian Wood,  del japonés Haruki Murakami.

Murakami, quien se ha convertido en el escritor japonés contemporáneo más leído de Occidente, ha sido muy reticente a que sus obras se adapten al cine. Solo ha permitido que se haga una película de su cuento Tony Takitani (dirigida por el recientemente fallecido director japonés Jun Ichikawa en 2004) y ha rechazado múltiples ofertas de llevar sus novelas al cine. Al parecer, fue la propuesta de que Hung dirigiera la película la que terminó de convencer al escritor japonés.

Tokio blues. Norwegian Wood fue publicada en 1987 y desde entonces ha vendido 9.2 millones de copias en todo el mundo y ha sido traducida a 36 idiomas. Cuenta la historia de Toru Watanabe, un hombre que al escuchar la melodía Norwegian Wood de Los Beatles en un avión comienza a rememorar su época de universitario, sus grandes amores y sus meditaciones sobre la muerte. Al parecer los actores Kenichi Matsuyama, Kilo Mizuhara y Rinko Kikuchi (recordada por su papel en Babel) serán los protagonistas de esta melancólica historia de amor.

La banda sonora de la película la hará Jonny Greenwood, guitarrista de la banda inglesa Radiohead, y estará inspirada en Doghouse, una pieza clásica que compuso anteriormente para la Orquesta de Conciertos de la BBC. No será la primera incursión del guitarrista en el campo de las bandas sonoras, pues él fue el responsable de musicalizar la película Petróleo sangriento (There Will Be Blood) de Paul Thomas Anderson.

Norwegian Wood se estrenará en el Festival de Cine de Cannes, que se llevará a cabo del 12 al 23 de mayo de este año.