Fotogramas de las películas.

T.V. Guía Arcadia: Festival de Cine Francés en Medellín

El ciclo estará en la ciudad antioqueña hasta el 18 de octubre. Recomendamos algunas obras para ver el sábado 7 de octubre.

2017/10/06

Por RevistaArcadia.com

La decimosexta edición del Festival de Cine Francés, que se vivirá en 19 ciudades colombianas, empezó el 20 de septiembre y se llevará a cabo hasta el 22 de octubre. En el momento está en Medellín, donde permanecerá hasta el 18 de octubre.

Recomendamos ver estos cuatro largometrajes.

Las películas de mi vida (2016)

Esta película es un recorrido por las mejores producciones que ha tenido el cine francés desde los años sesenta. Recorre la obra de varios cineastas desde Jean-Luc Godard hasta Marcel Carné, pasando por François Truffaut. Bertrand Tavernier, su director, es un crítico que también fue jefe de prensa y el largometraje plasma su visión del cine de su país.

Se podrá ver el 7 de octubre a las 8:30 p.m. en el Centro Colombo Americano, que está ubicado en la carrera 45 n.º 53-24, de Medellín.

Cézanne (2017)

La película retrata la amistad entre el escritor naturalista Émile Zola y el pintor posimpresionista Paul Cézanne. Narra la historia de cómo se conocieron y cómo se fue transformando su vínculo a lo largo de los años, mientras relata el desarrollo de la obra de los dos artistas. La cinta es dirigida por Danièle Thompson.

La película se podrá ver el 7 de octubre a las 9:15 p.m. en Cine Colombia Vizcaya, ubicado en la calle 10 n.º 32-115, de Medellín.

El silencio del mar (1947)

Dirigida por Jean-Pierre Melville, la película se basa en la novela homónima de Jean Bruller. Se sitúa en Francia en plena ocupación nazi y relata la vida de un hombre y su sobrina que se ven obligados a recibir como huésped a un oficial alemán. Ellos tratan de ignorarlo, pero su presencia rompe el silencio y la rutina de la morada.

El largometraje se podrá ver en Cinema Procinal Las Américas, ubicado en la diagonal 75B n.º 2A-120, de Medellín, a las 9:15 p.m.

La Mélodie (2017)

El primer largometraje que dirige el actor Rachid Hami relata la historia de Simón, un violinista que está afrontando un momento crucial en su carrera y su vida. Él dicta una clase de música en una escuela de bajos recursos en París y tanto sus estudiantes como sus padres van transformando su vida. A la vez, Simón los va cambiando por medio de la música. 

Esta película se podrá ver a las 7:00 p.m. en Cinema Procinal Las Américas, en Medellín.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.