Fotograma de 'Microbe & Gasoline'.

Cine independiente en el Virrey

La película 'Microbe & Gasoline' se proyectará hoy 18 de julio a las 7 de la noche en el Parque el Virrey en el marco de IndieBo 2017. La entrada será gratuita.

2017/07/17

Por Revistaarcadia.com

Dentro del marco del Festival Independiente de Bogotá (IndieBo), que se celebra del 13 al 23 de julio, existe una categoría denominada En foco dedicada a "un cine diverso y refrescante, con voces auténticas y actuaciones potentes” según su página web. Microbe & Gasoline es un largometraje de la sección que los residentes de la ciudad podrán ver en el Parque el Virrey el 18 de julio a las 7:00 pm. La entrada no tendrá costo y, adicionalmente, será al aire libre.

Sobre la película

Microbe & Gasoline es una producción del director francés Michel Gondry, realizador de Eternal Sunshine Of the Spotless Mind. La película se estrenó en 2015 y, con una musicalización divertida, cuenta la historia de dos niños apodados Microbio y Gasolina. Los dos son brillantes, curiosas y púberes, llenos de ansias por descubrir el mundo. El primero es un joven artista quien es muy tímido. Su problema principal es hacer amigos en el colegio hasta que llega Gasolina. Los dos, después de afrontar bullying y lograr reírse de las situaciones con ayuda del otro, construyen un vehículo y recorren Francia en él. 

Fotograma de la película Microbe & Gasoline.

La producción trata temas de injusticia social, jerarquía de clases y, sobre todo, la libertad. Los dos jóvenes quieren experimentar la independencia y es por eso que emprenden la aventura, sin sus padres o familiares aún con una corta edad. A pesar de ser humorosa, no se trata de una comedia. Es el retrato de dos adolescentes que encuentran una alternativa a su cruda realidad. La película fue nominada a mejor música en los Lumieres Awards en 2016 y cuenta con la actuación de Théophile Baquet, Ange Dargent y Audrey Tautou, protagonista de películas como Amélie Coco antes de Chanel.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.