RevistaArcadia.com

T.V. Guía Arcadia: cinco décadas de Woody Allen

El cineasta neoyorquino debutó en 1966 con ‘What’s up Tiger Lily?’. Su película más reciente ‘Café Society’ salió este año y se encuentra en salas colombianas. Recordamos algunos de sus trabajos notables, disponibles en Netflix.

2016/11/04

Por revistaarcadia.com

Annie Hall (1977)

Quizás la obra más emblemática de Woody Allen. Por su guión innovador y gran elenco recibió cuatro premios Óscar y tuvo un profundo impacto sobre el cine y la moda. La comedia romántica es una mirada a una relación fallida y los dos personajes fascinantes que la componen: Alvy Singer, un comediante neurótico interpretado por Allen, y la epónima Annie Hall, un espíritu libre. A pesar de que no acaban juntos, la película concluye que el amor es esencial.

Manhattan (1979)

Grabada en blanco y negro, la película es una oda a Nueva York, la ciudad donde nació Allen. Es un retrato de los enredos amorosos de un grupo de amigos: Isaac Davis (Allen) tiene más de cuarenta y dos matrimonios fallidos. Sale con Tracy, de diecisiete años, pero se enamora de la novia de su mejor amigo. Manhattan dividió a la crítica pero es un perfecto ejemplo de los elementos típicos de la obra de Allen: Nueva York, intelectuales, neurosis y triángulos amorosos.

Match Point (2006)

Allen considera este thriller erótico/psicológico como una de sus mejores obras. Tambien es una de las más exitosas ante la crítica. Ambientada en Londres, con un excelente elenco compuesto de Jonathan Rhys Meyers, Scarlett Johansson, Emily Mortimer, Matthew Goode, Brian Cox y Penelope Wilton, cuenta la historia de un complejo amorío que cruza las líneas de clase social y económica en Inglaterra. La traición y la pasión concluyen en asesinato.  

Irrational Man  (2015)

Un profesor de filosofía sumido en una crisis existencial busca darle sentido a la vida matando a otra persona. Interpretado por Joaquin Phoenix, inspira una serie de preguntas sobre la ética. La película también representa un corte en la filmografía de Allen: fue su último trabajo con Jack Rollins, hombre que produjo las obras del director desde la década de los setenta, antes de su muerte.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.