RevistaArcadia.com

Nueva temporada de clásicos Cinemark

La empresa de distribución vuelve con la sexta entrega del proyecto que ya se ha consolidado en varias ciudades del país. Las funciones, del 20 de agosto al 24 de septiembre.

Inicia: 2015/08/20

Termina: 2015/08/24

¿Qué es?
Una iniciativa de Cinemark para proyectar en la pantalla grande películas icónicas de las décadas de los setenta, ochenta y noventa.

¿Dónde?
Las funciones estarán disponibles en los siguientes teatros: Atlantis, Floresta, San Rafael y Plaza Imperial en Bogotá; El Tesoro en Medellín; Parque Caracolí en Bucaramanga; Pacific Mall en Cali; Buenavista en Montería; Buenavista en Santa Marta; Ventura Plaza en Cúcuta; Cable Plaza en Manizales; San Pedro en Neiva; Unicentro en Armenia; Parque Arboleda en Pereira; Gran Plaza del Sol en Soledad y Unicentro en Palmira.

¿Cuáles y cuándo se van a proyectar las películas?
Drácula, de Bram Stoker
  (20 de agosto): La película, dirigida por Francis Ford Coppola en 1992, fue un éxito comercial el año de su estreno y cuenta con un elenco de lujo: Gary Oldman, Winona Rider, Anthony Hopkins y Keanu Reeves. Gran parte transcurre en Londres, a donde Drácula viaja después de obsesionarse con la foto de la esposa del cazador de vampiros Jonathan Harker, la cual le recuerda a su mujer Elisabeta, fallecida en 1462.

Los intocables (27 de agosto): Una de las cintas más aclamadas de Brian De Palma. Aparte de la excelente música, que le valió a Ennio Morricone el Grammy a Mejor Banda Sonora, la película se destaca por el tema en mano y las interpretaciones de sus protagonistas: Eliot Ness (Kevin Costner) lidera a un grupo de once agentes federales, conocidos como los Untouchables, en la casería para dar con Al Capone (Robert De Niro) durante los años de la prohibición. 

Blade Runner (3 de septiembre): Un clásico de la ciencia ficción. Corre 2019 en Los Ángeles cuando Rick Deckard (Harrison Ford) acepta el encargo de exterminar a una colonia rebelde de Replicantes, unos clones genéticamente superiores a los hombres que fueron creados por varias mega corporaciones para trabajar en los planetas conquistados por la Tierra. Si bien el largometraje dividió a la crítica cuando se estrenó, desde entonces se ha convertido en una obra de culto.

Reto al destino (10 de septiembre): Protagonizada por Richard Gere, la película cuenta la historia del cadete Mayo (Gere) que se une a la marina con la esperanza de salir adelante después de un pasado difícil. Egocéntrico y frío, Mayo se encuentra con una serie de problemas que le impiden desenvolverse dentro y fuera de la academia junto a su novia Paula (Debra Winger). Un evento trágico marcará la vida de Mayo hasta transformarlo en un hombre íntegro.

El bebé de Rosemary (17 de septiembre): La vida de Rosemary (Mia Farrow) y su esposo Guy (John Cassavetes) toma un nuevo rumbo cuando se mudan a un apartamento aledaño a Central Park, en Nueva York. Tanto una extraña premonición como la sobreactuada generosidad de sus vecinos los alerta de que hay algo fuera de lo normal, un hecho que Rosemary confirma cuando queda embarazada y empieza a soñar con que el diablo la violó. Fue dirigida por Roman Polanski en 1968.

Operación dragón (24 de septiembre): Más allá de sus elaboradas escenas de combate y de estar catalogada en el National Film Registry de Estados Unidos, la importancia de Operación Dragón radica en que fue la última cinta que protagonizó Bruce Lee. La película se estrenó el 26 de julio de 1973, seis días después de la muerte de Lee, quien también había colaborado en el guion.

Para más información visite el siguiente link.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.