RevistaArcadia.com

En Tunja se celebra el cine

Hasta el 7 de noviembre se celebra en la ciudad de Tunja el primer Festival Internacional de Cine. Una iniciativa que tiene como propósito abrir espacios de formación en el cine fuera de la capital del país.

Inicia: 2015/10/30

Termina: 2015/11/07

¿Qué es?

FICTU (Festival Internacional de Cine de Tunja)  es el primer evento de este género que se celebra en la ciudad. Según Mónica Juanita Hernández, directora del festival, la iniciativa surgió porque siempre pensó que el departamento de Boyacá tenía un vacío de producción de cine en el país. “Allá hay muy pocos espacios de formación y quien quiere hacer algo tiene que mudarse a la capital”. Por eso, FICTU es una gran excusa de formación, de incentivo y de llevar lo mejor del cine nacional a Boyacá.

Cada año va a haber un tema distinto para el FICTU. La primera versión lleva el nombre de En tunja y en boyacá se labra cine. Un título que hace alusión al problema de las tierras que se vive en Colombia.

¿Dónde y Cuándo?

El FICTU se realizará en la ciudad de Tunja desde el viernes 30 de octubre hasta el sábado 7 de noviembre 2015.

¿Por qué vale la pena?

El festival contará con una excelente programación cinematográfica. Asunto de Tierras de la directora Patricia Ayala Ruíz. Manos Sucias de Joseph Kubota Wladyka. Carta a una sombra de Daniela Abad y Miguel Salazar. La Tierra y la sombra de Cesar Aceved serán solamente una pequeña parte de toda la programación del festival.

Además de ser totalmente gratuito, con la asesoría de la Escuela Nacional de Cine ENACC, el festival impulsará nuevos talentos del cine del país y otorgará premios a los ganadores.


Lea tambien "Yo fui uno de los acérrimos detractores del premio", una entrevista con el cineasta Ruben Mendoza.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.