• 'Los paraguas de Cherburgo' (1964) Dirigida por Jacques Demy, recibió tres premios en Cannes, incluyendo la Palma de Oro, y catapultó a la fama a la joven Deneuve. Narra la historia de amor de dos jóvenes que son separados por la guerra.
    'Los paraguas de Cherburgo' (1964) Dirigida por Jacques Demy, recibió tres premios en Cannes, incluyendo la Palma de Oro, y catapultó a la fama a la joven Deneuve. Narra la historia de amor de dos jóvenes que son separados por la guerra.
  • 'La sirena del Mississippi' (1969) La película de François Truffaut es una adaptación de la novela ‘Waltz into Darkness’ de William Irish. Junto a Jean-Paul Belmondo, Deneuve protagoniza una historia de amor, crimen y traición.
    'La sirena del Mississippi' (1969) La película de François Truffaut es una adaptación de la novela ‘Waltz into Darkness’ de William Irish. Junto a Jean-Paul Belmondo, Deneuve protagoniza una historia de amor, crimen y traición.
  • 'Bella de día' (1967) Una mujer recién casada no es capaz de tener relaciones íntimas con su esposo. En vez, empieza a ejercer como prostituta durante el día sin que él sepa. La película de Luis Buñuel ganó el León de Oro del Festival de Venecia de 1967.
    'Bella de día' (1967) Una mujer recién casada no es capaz de tener relaciones íntimas con su esposo. En vez, empieza a ejercer como prostituta durante el día sin que él sepa. La película de Luis Buñuel ganó el León de Oro del Festival de Venecia de 1967.
  • 'Repulsión' (1965) La historia de una joven tímida, retraída y nerviosa, y su descenso hacia la locura completa. Es la primera de entrega de la "trilogía del apartamento" de Roman Polanski, seguida de ‘El bebé de Rosemary’ y ‘Le Locataire’.
    'Repulsión' (1965) La historia de una joven tímida, retraída y nerviosa, y su descenso hacia la locura completa. Es la primera de entrega de la "trilogía del apartamento" de Roman Polanski, seguida de ‘El bebé de Rosemary’ y ‘Le Locataire’.
  • 'Indochina' (1992) Un retrato de la colonización francesa de lo que hoy es Vietnam y de las complejas relaciones que surgen entre los habitantes del lugar. El amor, la política, la libertad y la cultura se entrelazan en una historia épica.
    'Indochina' (1992) Un retrato de la colonización francesa de lo que hoy es Vietnam y de las complejas relaciones que surgen entre los habitantes del lugar. El amor, la política, la libertad y la cultura se entrelazan en una historia épica.
  • ‘8 mujeres’ (2002) Durante la década de 1950, en Navidad, ocurre un asesinato. La víctima era un hombre rico y las mujeres de su vida se reúnen para descubrir que ocurrió en esta obra de François Ozon que mezcla la intriga con comedia musical.
    ‘8 mujeres’ (2002) Durante la década de 1950, en Navidad, ocurre un asesinato. La víctima era un hombre rico y las mujeres de su vida se reúnen para descubrir que ocurrió en esta obra de François Ozon que mezcla la intriga con comedia musical.
  • 'Dos mujeres' (2017) Una partera se ha dedicado durante años a traer vida al mundo, pero está aislada de quienes la rodean. Una ex-amante de su padre irrumpe en su vida y juntas van redescubriendo como conectarse a la humanidad.
    'Dos mujeres' (2017) Una partera se ha dedicado durante años a traer vida al mundo, pero está aislada de quienes la rodean. Una ex-amante de su padre irrumpe en su vida y juntas van redescubriendo como conectarse a la humanidad.
  • ‘El lugar del crimen’ (1986) Un niño de 13 años se encuentra con un prófugo, quien le pide dinero. El criminal entra en la vida del joven y va desarrollando una extraña alianza con su madre, interpretada por Deneuve.
    ‘El lugar del crimen’ (1986) Un niño de 13 años se encuentra con un prófugo, quien le pide dinero. El criminal entra en la vida del joven y va desarrollando una extraña alianza con su madre, interpretada por Deneuve.
  • ‘El último metro’ (1980) dirigida por François Truffaut y protagonizada por Deneuve y Gérard Depardieu, la película narra una historia de arte, amor y resistencia durante la ocupación alemana de Francia en la Segunda Guerra Mundial.
    ‘El último metro’ (1980) dirigida por François Truffaut y protagonizada por Deneuve y Gérard Depardieu, la película narra una historia de arte, amor y resistencia durante la ocupación alemana de Francia en la Segunda Guerra Mundial.
  • ‘Confesiones en familia’ (2007) La familia Vuillard está distanciada por la enfermedad, el luto y el dolor. Pero en la época de Navidad su matriarca, interpretada por Deneuve, necesita encontrar entre ellos un donante de médula ósea, detonando una compleja reunión.
    ‘Confesiones en familia’ (2007) La familia Vuillard está distanciada por la enfermedad, el luto y el dolor. Pero en la época de Navidad su matriarca, interpretada por Deneuve, necesita encontrar entre ellos un donante de médula ósea, detonando una compleja reunión.
  • ‘Dos mujeres’ se podrá ver desde el 5 de octubre en salas de Cine Colombia.
    ‘Dos mujeres’ se podrá ver desde el 5 de octubre en salas de Cine Colombia.

| 2017/09/27

Diez papeles imperdibles de Catherine Deneuve

por revistaarcadia.com

2017/09/27

Por revistaarcadia.com

Catherine Deneuve ha tenido una carrera actoral como pocas. La diva francesa cuenta con una carrera que abarca seis décadas y colaboraciones con directores como François Truffaut, Roman Polanski, Luis Buñuel, Lars Von Trier, Agnès Varda y Roger Vadim, entre muchos más.

Celebramos su vida y obra con una selección caprichosa de sus mejores películas antes del estreno en Colombia de su largometraje más reciente.