• ‘La inmigrante’ (2013) Marion Cotillard y Joaquin Phoenix protagonizan un drama sobre dos hermanas polacas que emigran a Nueva York en los años 20. Son separadas mediante engaños y  Ewa, el personaje de Cotillard, es enredada en una vida grotesca.
    ‘La inmigrante’ (2013) Marion Cotillard y Joaquin Phoenix protagonizan un drama sobre dos hermanas polacas que emigran a Nueva York en los años 20. Son separadas mediante engaños y Ewa, el personaje de Cotillard, es enredada en una vida grotesca.
  • 'La Vida en Rosa' (2007)  La memorable cinta sobre la vida de la cantante francesa Edith Piaf es protagonizada por Marion Cotillard. Su prodigiosa actuación significó la consagración de su carrera con más de 10 galardones a Mejor actriz, que incluyen el Oscar y el Globo de Oro.
    'La Vida en Rosa' (2007) La memorable cinta sobre la vida de la cantante francesa Edith Piaf es protagonizada por Marion Cotillard. Su prodigiosa actuación significó la consagración de su carrera con más de 10 galardones a Mejor actriz, que incluyen el Oscar y el Globo de Oro.
  • 'Quiéreme si te atreves' (2003) La amistad que Julien (Guillaume Canet) y Sophie (Marion Cotillard) construyen desde la niñez está marcada por un curioso juegos que consiste en ponerse retos. Quien los cumple se queda con una caja de lata que adquiere un significado especial. Al crecer los juegos se vuelven más atrevidos. El definitivo y más peligroso es: “atrévete a amarme”.
    'Quiéreme si te atreves' (2003) La amistad que Julien (Guillaume Canet) y Sophie (Marion Cotillard) construyen desde la niñez está marcada por un curioso juegos que consiste en ponerse retos. Quien los cumple se queda con una caja de lata que adquiere un significado especial. Al crecer los juegos se vuelven más atrevidos. El definitivo y más peligroso es: “atrévete a amarme”.
  • ‘Las cosas bellas’ (2001) La historia de Lucie y Marie, hermanas gemelas que mantienen una relación entre amor y odio hasta que el suicidio de una de ellas obliga a la otra a suplantarla. El papel le valió a Cotillard la nominación a Mejor Actriz Revelación en los Premios César de ese año.
    ‘Las cosas bellas’ (2001) La historia de Lucie y Marie, hermanas gemelas que mantienen una relación entre amor y odio hasta que el suicidio de una de ellas obliga a la otra a suplantarla. El papel le valió a Cotillard la nominación a Mejor Actriz Revelación en los Premios César de ese año.
  • ‘Un momento de amor’ (2016) Una historia de amor desesperado, que hace perder la cordura y sufrir hasta la enfermedad. Cotillard da vida a una joven que sueña con vivir una historia de pasión y en vez se encuentra obligada a casarse por conveniencia.
    ‘Un momento de amor’ (2016) Una historia de amor desesperado, que hace perder la cordura y sufrir hasta la enfermedad. Cotillard da vida a una joven que sueña con vivir una historia de pasión y en vez se encuentra obligada a casarse por conveniencia.
  • ‘El Origen’ (2010) Ganadora de cuatro Premios Óscar  y tres BAFTA cuenta la historia de un hombre experto en apropiarse de los secretos del subconsciente ajeno durante el sueño. Su habilidad lo ha hecho un espía cotizado y lo ha condenado a vivir como fugitivo, hasta que surge una oportunidad para escapar.
    ‘El Origen’ (2010) Ganadora de cuatro Premios Óscar y tres BAFTA cuenta la historia de un hombre experto en apropiarse de los secretos del subconsciente ajeno durante el sueño. Su habilidad lo ha hecho un espía cotizado y lo ha condenado a vivir como fugitivo, hasta que surge una oportunidad para escapar.
  • ‘Sauf le respect que je vous dois’ (2005)  En español, “con el debido respeto”, la película narra la historia de un empleado complaciente y comprometido que pierde el sentido de su vida tras un impactante acontecimiento que sucede en su empresa.
    ‘Sauf le respect que je vous dois’ (2005) En español, “con el debido respeto”, la película narra la historia de un empleado complaciente y comprometido que pierde el sentido de su vida tras un impactante acontecimiento que sucede en su empresa.
  • ‘De óxido y hueso’ (2012) Con nueve nominaciones a los Premios César, incluyendo la de Mejor Actriz para Cotillard, cuenta la historia de Alain, un boxeador que se encuentra desprotegido junto a su hijo de cinco años. Su destino se cruza con el de Stéphanie, una entrenadora de ballenas, luego de una tragedia.
    ‘De óxido y hueso’ (2012) Con nueve nominaciones a los Premios César, incluyendo la de Mejor Actriz para Cotillard, cuenta la historia de Alain, un boxeador que se encuentra desprotegido junto a su hijo de cinco años. Su destino se cruza con el de Stéphanie, una entrenadora de ballenas, luego de una tragedia.
  • ‘Macbeth’ (2015) La adaptación cinematográfica de la obra de Shakespeare, dirigida por Justin Kurzel, la historia de un hombre consumido por la ambición e impulsado por su esposa a asesinar al actual rey y tomar el trono. Michael Fassbender hace de Macbeth y Cotillard encarna a Lady Macbeth.
    ‘Macbeth’ (2015) La adaptación cinematográfica de la obra de Shakespeare, dirigida por Justin Kurzel, la historia de un hombre consumido por la ambición e impulsado por su esposa a asesinar al actual rey y tomar el trono. Michael Fassbender hace de Macbeth y Cotillard encarna a Lady Macbeth.
  • ‘Medianoche en Paris’ ( 2011) La comedia más taquillera de Woody Allen en Estados Unidos ganó un Óscar a mejor guion original y se presentó en la apertura de Cannes 2011. En ella un escritor nostálgico viaja a París y descubre que puede viajar en el tiempo luego de la medianoche.
    ‘Medianoche en Paris’ ( 2011) La comedia más taquillera de Woody Allen en Estados Unidos ganó un Óscar a mejor guion original y se presentó en la apertura de Cannes 2011. En ella un escritor nostálgico viaja a París y descubre que puede viajar en el tiempo luego de la medianoche.
  • 'Un momento de amor' llega a las salas de Cine Colombia hoy, 20 de abril.
    'Un momento de amor' llega a las salas de Cine Colombia hoy, 20 de abril.

| 2017/04/20

Diez papeles imperdibles de Marion Cotillard

por Daniela Hernández

2017/04/20

Por Daniela Hernández

Marion Cotillard es la única mujer premiada con el Óscar a Mejor Actriz por una película francesa, por su trabajo en La vida en rosa.  La actriz, cantante y ambientalista, premiada con más de 20 reconocimientos que incluyen un Globo de Oro y un Premio Bafta, llega hoy, 20 de abril, a las salas de Cine Colombia con Un momento de amor.  

La película nominada a la Palma de Oro 2016 ha hecho parte de la sección oficial de prestigiosos festivales de cine de Alemania, Corea, Suiza, Bélgica, Italia, Reino Unido, Francia y Nueva York.

Hacemos un repaso de la notable carrera de Cotillard con un decálogo de interpretaciones que evidencian su evolución.

También le puede interesar: Decálogo de amores desesperados.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.