• El artista (2011) La película francesa mezcla el drama y la comedia romántica. Narra la historia de dos actores en Hollywood entre 1927 y 1932, momento cuando el cine mudo pasó de moda y fue reemplazado por el cine sonoro.
    El artista (2011) La película francesa mezcla el drama y la comedia romántica. Narra la historia de dos actores en Hollywood entre 1927 y 1932, momento cuando el cine mudo pasó de moda y fue reemplazado por el cine sonoro.
  • El abrazo de la serpiente (2015) La producción colombiana, nominada al Óscar, narra el Amazonas desde lo más profundo de la selva. Es una oda a una región poco explorada del país y a la sabiduría indígena, marcada  historias de colonización y culturas perdidas.
    El abrazo de la serpiente (2015) La producción colombiana, nominada al Óscar, narra el Amazonas desde lo más profundo de la selva. Es una oda a una región poco explorada del país y a la sabiduría indígena, marcada historias de colonización y culturas perdidas.
  • Ida (2013) Una novicia huérfana, que está a punto de convertirse en monja, descubre que tiene un pariente vivo, una tía que no quiso hacerse cargo de ella. La madre superiora le exige conocerla y en esto, descubre su verdadero origen y causas de la muerte de su familia.
    Ida (2013) Una novicia huérfana, que está a punto de convertirse en monja, descubre que tiene un pariente vivo, una tía que no quiso hacerse cargo de ella. La madre superiora le exige conocerla y en esto, descubre su verdadero origen y causas de la muerte de su familia.
  • Frantz (2016) En Alemania, tras la Primera Guerra Mundial, una joven que perdió a su prometido en el campo de batalla se encuentra un día con un soldado que dice haberlo conocido; un encuentro que cambia su mundo. Una historia de remordimiento, amor y desilusión.
    Frantz (2016) En Alemania, tras la Primera Guerra Mundial, una joven que perdió a su prometido en el campo de batalla se encuentra un día con un soldado que dice haberlo conocido; un encuentro que cambia su mundo. Una historia de remordimiento, amor y desilusión.
  • Frances Ha (2012)  Greta Gerwig encarna una joven de 27 años que persigue el sueño de llegar a ser una gran bailarina, aunque su edad sea un impedimento. Una historia sobre retos personales, decepción, lealtad y liberación.
    Frances Ha (2012) Greta Gerwig encarna una joven de 27 años que persigue el sueño de llegar a ser una gran bailarina, aunque su edad sea un impedimento. Una historia sobre retos personales, decepción, lealtad y liberación.
  • Ed Wood (1994) Narra la vida del famoso y excéntrico director de cine de culto, quien en los años cincuenta comenzó a rodar junto a un grupo de personajes tan extraños como leales. La película fue coproducida y dirigida por Tim Burton.
    Ed Wood (1994) Narra la vida del famoso y excéntrico director de cine de culto, quien en los años cincuenta comenzó a rodar junto a un grupo de personajes tan extraños como leales. La película fue coproducida y dirigida por Tim Burton.
  • Frankenweenie (2012) La película animada, dirigida por Tim Burton, es una versión expandida del cortometraje homónimo de ‘stop motion’ del cineasta. Producida por Walt Disney Pictures es tanto una parodia como un homenaje a la historia de ‘Frankenstein’.
    Frankenweenie (2012) La película animada, dirigida por Tim Burton, es una versión expandida del cortometraje homónimo de ‘stop motion’ del cineasta. Producida por Walt Disney Pictures es tanto una parodia como un homenaje a la historia de ‘Frankenstein’.
  • Nebraska (2013) En esta comedia dramática, le notifican a un anciano con síntomas de demencia que ha ganado un premio menor. Cree que se ha vuelto rico y  obliga a su hijo a ir a reclamar lo prometido. En el camino, la relación de ambos encuentra un rumbo diferente.
    Nebraska (2013) En esta comedia dramática, le notifican a un anciano con síntomas de demencia que ha ganado un premio menor. Cree que se ha vuelto rico y obliga a su hijo a ir a reclamar lo prometido. En el camino, la relación de ambos encuentra un rumbo diferente.
  • La película francesa ‘Frantz’ llega hoy, jueves 4 de mayo, a las salas de Cine Colombia.
    La película francesa ‘Frantz’ llega hoy, jueves 4 de mayo, a las salas de Cine Colombia.

| 2017/05/04

Historias en blanco y negro

por Revistaarcadia.com

2017/05/04

Por Revistaarcadia.com

La aparición del color en el cine, hace 88 años, significó un gran avance tecnológico y representó una nueva oportunidad para las propuestas creativas en la gran pantalla.

Pero, aunque las opciones que ofrecen las técnicas especializadas y los efectos especiales han seguido desarrollándose a la par de la industria cinematográfica, algunos cineastas han decidido atenerse al blanco y negro, colores con los que nació el séptimo arte, para contar sus historias.

Ya sea por razones de presupuesto, o por requerimientos estéticos de la narración, la monocromía sigue posicionando como un elemento fotográfico que no pierde vigencia. Recordamos algunas obras que se destacan con solo el blanco y el negro.

Le puede interesar La historia vista por el lente del cine.