• ‘Fargo’ (1996) Dirigida por los hermanos Coen, Frances McDormand hace de una policía que investiga un escabroso crimen en una región aislada de Estados Unidos. La película mezcla el suspenso, la comedia negra y el neo-noir.
    ‘Fargo’ (1996) Dirigida por los hermanos Coen, Frances McDormand hace de una policía que investiga un escabroso crimen en una región aislada de Estados Unidos. La película mezcla el suspenso, la comedia negra y el neo-noir.
  • ‘La verdad de Soraya M.’ (2008) Basada en una historia reportada por el periodista franco-iraní Freidoune Sahebjam, la película narra las causas detrás de la injusta muerte de una mujer en Irán en 1986. Su tía, Zahra, desafía las convenciones para difundir la verdad.
    ‘La verdad de Soraya M.’ (2008) Basada en una historia reportada por el periodista franco-iraní Freidoune Sahebjam, la película narra las causas detrás de la injusta muerte de una mujer en Irán en 1986. Su tía, Zahra, desafía las convenciones para difundir la verdad.
  • ‘El silencio de los inocentes’ (1991)  Jodie Foster, Anthony Hopkins y Scott Glenn protagonizan el largometraje que llevó a  Hannibal Lecter al cine. Foster es una joven pero capaz agente del FBI que se ve obligada a trabajar con un brutal pero encantador asesino en serie.
    ‘El silencio de los inocentes’ (1991) Jodie Foster, Anthony Hopkins y Scott Glenn protagonizan el largometraje que llevó a Hannibal Lecter al cine. Foster es una joven pero capaz agente del FBI que se ve obligada a trabajar con un brutal pero encantador asesino en serie.
  • ‘Justicia final’ (2010) Hilary Swank protagoniza un largometraje sobre la historia real de Betty Anne Waters. La madre soltera se dedicó a luchar por la liberación de su hermano, interpretado por Sam Rockwell, quien fue puesto en la cárcel por un crimen que no cometió.
    ‘Justicia final’ (2010) Hilary Swank protagoniza un largometraje sobre la historia real de Betty Anne Waters. La madre soltera se dedicó a luchar por la liberación de su hermano, interpretado por Sam Rockwell, quien fue puesto en la cárcel por un crimen que no cometió.
  • ‘La chica desconocida’  (2016)  Un joven médica ignora un llamado a la puerte de su consultorio. El siguiente día descubre que la chica que la buscó murió y se dedica a esclarecer la vida de la difunta, aunque no sabe ni siquiera su nombre. Es la película más reciente de los hermanos Dardenne.
    ‘La chica desconocida’ (2016) Un joven médica ignora un llamado a la puerte de su consultorio. El siguiente día descubre que la chica que la buscó murió y se dedica a esclarecer la vida de la difunta, aunque no sabe ni siquiera su nombre. Es la película más reciente de los hermanos Dardenne.
  • ‘Nothing But The Truth’ (2008) Una periodista, interpretada por Kate Beckinsale, arriesga todo por contar la verdad mientras protege a su fuente. A pesar de las presiones de su familia y el gobierno, se mantiene firme en sus principios.
    ‘Nothing But The Truth’ (2008) Una periodista, interpretada por Kate Beckinsale, arriesga todo por contar la verdad mientras protege a su fuente. A pesar de las presiones de su familia y el gobierno, se mantiene firme en sus principios.
  • ‘La pasión de Juana de Arco’ (1928) Considerada como un hito del cine la película muda del director y guionista danés Carl Theodor Dreyer narra el proceso jurídico que vivió Juana de Arco, interpretada por Maria Falconetti, ante la Inquisición.
    ‘La pasión de Juana de Arco’ (1928) Considerada como un hito del cine la película muda del director y guionista danés Carl Theodor Dreyer narra el proceso jurídico que vivió Juana de Arco, interpretada por Maria Falconetti, ante la Inquisición.
  • 'La chica desconocida' se estrena jueves, 2 de marzo, en las salas de Cine Colombia.
    'La chica desconocida' se estrena jueves, 2 de marzo, en las salas de Cine Colombia.

| 2017/03/02

Las mujeres valerosas del cine

por Revistaarcadia.com

2017/03/02

Por Revistaarcadia.com

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo, el mes de la historia de las mujeres. Para celebrar recopilamos una lista caprichosa de largometrajes que narran las historias, reales y ficticias, de doctoras, abogadas, mártires y más que se dedicaron a buscar justicia.