• Inocentes (2016) Una película de Ann Fontaine, que explora el mundo espiritual femenino, desgarrado por la violencia de la guerra y sus consecuencias, mezclando la empatía por estas religiosas -violadas repetidas veces por las tropas soviéticas -, con el cuestionamiento sobre sus maternidades en secreto para evitar un escándalo y el cierre del convento, en un contexto político poco favorable a la religión.
    Inocentes (2016) Una película de Ann Fontaine, que explora el mundo espiritual femenino, desgarrado por la violencia de la guerra y sus consecuencias, mezclando la empatía por estas religiosas -violadas repetidas veces por las tropas soviéticas -, con el cuestionamiento sobre sus maternidades en secreto para evitar un escándalo y el cierre del convento, en un contexto político poco favorable a la religión.
  • Juana de Arco (1999) Dirigida por Luc Besson y protagonizada por Milla Jovovich, John Malkovich y Faye Dunaway, entre otros, esta película resalta la historia de la heroína francesa, desde su infancia piadosa, donde unas voces indicaban cuál sería su destino y lo que debía hacer para liberar a Francia de la dominación inglesa, hasta su victoria en Orleans.
    Juana de Arco (1999) Dirigida por Luc Besson y protagonizada por Milla Jovovich, John Malkovich y Faye Dunaway, entre otros, esta película resalta la historia de la heroína francesa, desde su infancia piadosa, donde unas voces indicaban cuál sería su destino y lo que debía hacer para liberar a Francia de la dominación inglesa, hasta su victoria en Orleans.
  • Las horas (2002) Las horas, de Stephen Daldry, es la adaptación de la novela homónima de Michael Cunningham publicada en 1998, en la que se explora la historia de tres mujeres a través de Mrs Dalloway, la novela quizás más conocida de Virginia Woolf. Se trata de una cinta que examina la libertad con la que generaciones sucesivas de mujeres han sido capaces de expresar su sexualidad libremente, en público, y aún a sí mismas.
    Las horas (2002) Las horas, de Stephen Daldry, es la adaptación de la novela homónima de Michael Cunningham publicada en 1998, en la que se explora la historia de tres mujeres a través de Mrs Dalloway, la novela quizás más conocida de Virginia Woolf. Se trata de una cinta que examina la libertad con la que generaciones sucesivas de mujeres han sido capaces de expresar su sexualidad libremente, en público, y aún a sí mismas.
  • Suffragette (2015) La cinta estrenada el año pasado por Sarah Gavron se centra en las primeras participantes en el movimiento británico en favor del sufragio femenino de finales del siglo XIX y principios del XX. Está protagonizada por Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Ben Whishaw y Meryl Streep.
    Suffragette (2015) La cinta estrenada el año pasado por Sarah Gavron se centra en las primeras participantes en el movimiento británico en favor del sufragio femenino de finales del siglo XIX y principios del XX. Está protagonizada por Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Ben Whishaw y Meryl Streep.
  •  Próxima a estrenarse: para verla haga visite  http://www.cinecolombia.com/pelicula/bogota/inocentes
    Próxima a estrenarse: para verla haga visite http://www.cinecolombia.com/pelicula/bogota/inocentes
  • Camino al paraíso (1997) Bruce Beresford creó una película basado en hechos reales. Un grupo de mujeres durante la Segunda Guerra Mundial, residentes en Singapur, son recluidas en un campo de concentración japonés. Es así como para  afrontar su existencia de una forma positiva, ellas se ingenian un modo para sobrellevar las vejaciones de su cautiverio y sobrevivir.
    Camino al paraíso (1997) Bruce Beresford creó una película basado en hechos reales. Un grupo de mujeres durante la Segunda Guerra Mundial, residentes en Singapur, son recluidas en un campo de concentración japonés. Es así como para afrontar su existencia de una forma positiva, ellas se ingenian un modo para sobrellevar las vejaciones de su cautiverio y sobrevivir.
  • Erin Brockovich (2000) Dirigida por Steven Soderbergh, muestra como la protagonista, a pesar de ser una empleada de una oficina dew abogados con poca formación jurídica, fue fundamental en la preparación de una demanda contra la empresa Pacific Gas and Electric Company (PG & E), de California en 1993, al encontrarle culpable de contaminación del agua potable por cromo hexavalente.
    Erin Brockovich (2000) Dirigida por Steven Soderbergh, muestra como la protagonista, a pesar de ser una empleada de una oficina dew abogados con poca formación jurídica, fue fundamental en la preparación de una demanda contra la empresa Pacific Gas and Electric Company (PG & E), de California en 1993, al encontrarle culpable de contaminación del agua potable por cromo hexavalente.

| 2016/07/25

Películas en las que ‘ellas marcaron la diferencia’

por revistaarcadia.com

2016/07/25

Por revistaarcadia.com

El cine no solo entretiene, también inmortaliza grandes hechos históricos y héroes. Esta vez, Arcadia quiere adherirse a este reconocimiento con algunas de las películas que conmemoran a mujeres que con su pensar, actuar o reaccionar, marcaron la diferencia.