• El rodaje de 'La  Sirga' se realizó en la laguna de La Cocha (Nariño).
    El rodaje de 'La Sirga' se realizó en la laguna de La Cocha (Nariño).
  • 'La Playa' explora los espacios de los afrocolombianos en Bogotá.
    'La Playa' explora los espacios de los afrocolombianos en Bogotá.
  • 'La Playa' ha tenido un importante recorrido por festivales antes de llegar a Cannes. En su étapa de desarrollo participó en el BAFICI y en el Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro. Durante su posproducción ganó el premio Work in Progress en el Festival Internacional de Cine de Valdivia y recibió un estímulo del Fonds Sud Cinéma.
    'La Playa' ha tenido un importante recorrido por festivales antes de llegar a Cannes. En su étapa de desarrollo participó en el BAFICI y en el Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro. Durante su posproducción ganó el premio Work in Progress en el Festival Internacional de Cine de Valdivia y recibió un estímulo del Fonds Sud Cinéma.
  • 'La Sirga' contó con la producción de Óscar Ruiz Navia (Contravia Films), realizador caleño y autor de la premiada 'El vuelco del cangrejo' (2008). La película también fue producida por Diana Bustamante (Burning Blue) en co-producción con Thierry Lenouvel (Ciné-Sud Promotion, France), Edgar San Juan (Film Tank, México), Issa Guerra y Sebastián Sánchez (Puntoguionpunto, México).
    'La Sirga' contó con la producción de Óscar Ruiz Navia (Contravia Films), realizador caleño y autor de la premiada 'El vuelco del cangrejo' (2008). La película también fue producida por Diana Bustamante (Burning Blue) en co-producción con Thierry Lenouvel (Ciné-Sud Promotion, France), Edgar San Juan (Film Tank, México), Issa Guerra y Sebastián Sánchez (Puntoguionpunto, México).
  • Juan Andrés Arango es el director de 'La Playa', su ópera prima.
    Juan Andrés Arango es el director de 'La Playa', su ópera prima.
  • “Fueron cuatro años de trabajo, para buscar la financiación y para lograr hacer la película como la queríamos hacer” (Jorge Botero de Séptima Films, productor de 'La Playa')
    “Fueron cuatro años de trabajo, para buscar la financiación y para lograr hacer la película como la queríamos hacer” (Jorge Botero de Séptima Films, productor de 'La Playa')
  • El 30 de marzo, 'La Sirga' obtuvo el premio Cine en Construcción en el Festival de Cine de Toulouse. Un mes después fue seleccionado para ir a Cannes.
    El 30 de marzo, 'La Sirga' obtuvo el premio Cine en Construcción en el Festival de Cine de Toulouse. Un mes después fue seleccionado para ir a Cannes.
  • Durante la Colonia los esclavos negros trazaban en los peinados de los niños mapas con rutas de escape. En 'La Playa'  Tomás comienza a dibujar el mapa en las cabelleras de los demás en la búsqueda por encontrar a su hermano.
    Durante la Colonia los esclavos negros trazaban en los peinados de los niños mapas con rutas de escape. En 'La Playa' Tomás comienza a dibujar el mapa en las cabelleras de los demás en la búsqueda por encontrar a su hermano.
  • En la producción de 'La Playa' la mayoría de los personajes fueron interpretados por actores naturales.
    En la producción de 'La Playa' la mayoría de los personajes fueron interpretados por actores naturales.
  • Los actores de 'Rodri' son representados por la madre y el tío del director, Franco Lolli, quien escribió la historia inspirado en las relaciones de su familia.
    Los actores de 'Rodri' son representados por la madre y el tío del director, Franco Lolli, quien escribió la historia inspirado en las relaciones de su familia.
  • Franco Lolli, realizador de 'Rodri', después de participar en la Quinzena de realizadores en Cannes continuará con la preparación de su primer largometraje como director.
    Franco Lolli, realizador de 'Rodri', después de participar en la Quinzena de realizadores en Cannes continuará con la preparación de su primer largometraje como director.
  • 'La Sirga' es la ópera prima del director William Vega, quien ha recibido menciones en festivales como In Vitro Visual. Antes de su película, fue asistente de dirección en 'El vuelco del cangrejo' (2008)
    'La Sirga' es la ópera prima del director William Vega, quien ha recibido menciones en festivales como In Vitro Visual. Antes de su película, fue asistente de dirección en 'El vuelco del cangrejo' (2008)
  • 'La Sirga' cuenta la historia de Alicia, quien desterrada por el conflicto armado llega a La Sirga, un hostal a orillas de una gran laguna en lo alto de Los Andes que pertenece al único familiar que conserva con vida.
    'La Sirga' cuenta la historia de Alicia, quien desterrada por el conflicto armado llega a La Sirga, un hostal a orillas de una gran laguna en lo alto de Los Andes que pertenece al único familiar que conserva con vida.

| 2012/04/25

Las imágenes de las películas colombianas en Cannes

por Revistaarcadia.com

2012/04/25

Por Revistaarcadia.com