• ‘Basic Instinct’ (1992). En su primera escena Catherine Tramell, una rubia muy apuesta, asesina a su novio con ayuda de un punzón de hielo. En ese momento, empieza un juego extraño y despiadado con las autoridades para salirse con la suya.
    ‘Basic Instinct’ (1992). En su primera escena Catherine Tramell, una rubia muy apuesta, asesina a su novio con ayuda de un punzón de hielo. En ese momento, empieza un juego extraño y despiadado con las autoridades para salirse con la suya.
  • ‘Kill Bill’ (2003). Elle Driver, enfermera psicótica que carece de un ojo; O-Ren Ishii, la líder del inframundo japonés; y Vernita Green, asesina a sueldo, formaron un escuadrón letal encabezado por ‘Bill’. Traicionaron a su ex-compañera Beatrix Kiddo y se vuelven en blancos de su venganza.
    ‘Kill Bill’ (2003). Elle Driver, enfermera psicótica que carece de un ojo; O-Ren Ishii, la líder del inframundo japonés; y Vernita Green, asesina a sueldo, formaron un escuadrón letal encabezado por ‘Bill’. Traicionaron a su ex-compañera Beatrix Kiddo y se vuelven en blancos de su venganza.
  • ‘Batman Returns’ (1992). Catwoman, también conocida como Gatúbela, es una icónica villana de la saga de Batman. Elegante, agraciada y cruel, todas sus versiones podrían entrar a esta lista pero destacamos la interpretación de Michelle Pfeiffer en la película de Tim Burton.
    ‘Batman Returns’ (1992). Catwoman, también conocida como Gatúbela, es una icónica villana de la saga de Batman. Elegante, agraciada y cruel, todas sus versiones podrían entrar a esta lista pero destacamos la interpretación de Michelle Pfeiffer en la película de Tim Burton.
  • ‘Gone Girl’ (2014). Amy y Nick son la pareja ideal, hasta que en su quinto aniversario Amy desaparece y todo apunta a Nick como el culpable. Pero nada es lo que parece y Amy resulta ser una mujer despiadada, macabra y genial.
    ‘Gone Girl’ (2014). Amy y Nick son la pareja ideal, hasta que en su quinto aniversario Amy desaparece y todo apunta a Nick como el culpable. Pero nada es lo que parece y Amy resulta ser una mujer despiadada, macabra y genial.
  • ‘One Flew Over the Cuckoo's Nest’ (1975). La enfermera Ratched rige con mano de hierro un hospital mental. Es la encargada de someter a sus pacientes con medicamentos y fuerza, y no siente ningún tipo de compasión ante su sufrimiento ni busca su recuperación.
    ‘One Flew Over the Cuckoo's Nest’ (1975). La enfermera Ratched rige con mano de hierro un hospital mental. Es la encargada de someter a sus pacientes con medicamentos y fuerza, y no siente ningún tipo de compasión ante su sufrimiento ni busca su recuperación.
  • ‘Lady Macbeth’ (2016). En la opresiva sociedad del siglo XIX una mujer se ve casada por conveniencia con un hombre al que no ama que le dobla la edad. Lentamente, lo va traicionando y dando rienda suelta a su perversidad.
    ‘Lady Macbeth’ (2016). En la opresiva sociedad del siglo XIX una mujer se ve casada por conveniencia con un hombre al que no ama que le dobla la edad. Lentamente, lo va traicionando y dando rienda suelta a su perversidad.
  • ‘Mommie Dearest’ (1981). La película biográfica Joan Crawford explora su crueldad con su hija Christina. Su abuso emocional y físico revela una mujer que no puede asumir la presión de ser madre, actriz famosa y al tiempo, sentir un desprecio total por la vida.
    ‘Mommie Dearest’ (1981). La película biográfica Joan Crawford explora su crueldad con su hija Christina. Su abuso emocional y físico revela una mujer que no puede asumir la presión de ser madre, actriz famosa y al tiempo, sentir un desprecio total por la vida.
  •  ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’ (2007). En la quinta entrega de la saga de J.K. Rowling aparece Dolores Umbridge, un personaje que disfraza su crueldad bajo la feminidad y el color rosa. Con una risa alta y perversa, tortura a sus estudiantes, sus colegas y todos los que la rodean.
    ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’ (2007). En la quinta entrega de la saga de J.K. Rowling aparece Dolores Umbridge, un personaje que disfraza su crueldad bajo la feminidad y el color rosa. Con una risa alta y perversa, tortura a sus estudiantes, sus colegas y todos los que la rodean.
  • ‘Mean Girls’ (2004). En esta película no hay una mujer perversa, hay cuatro. En los dramas de secundaria, las peleas por chicos y la lucha por ser la ‘más popular, estas jóvenes desatan su maldad contra todos los que se ponen en su camino.
    ‘Mean Girls’ (2004). En esta película no hay una mujer perversa, hay cuatro. En los dramas de secundaria, las peleas por chicos y la lucha por ser la ‘más popular, estas jóvenes desatan su maldad contra todos los que se ponen en su camino.
  • ‘Fatal Attraction’ (1987). El largometraje narra la historia de un hombre que engaña a su esposa con una mujer, Alexandra, que se obsesiona con él. Irrumpe en su vida, amenaza con su suicidarse y empieza a poner en peligro todo lo que él ha construido.
    ‘Fatal Attraction’ (1987). El largometraje narra la historia de un hombre que engaña a su esposa con una mujer, Alexandra, que se obsesiona con él. Irrumpe en su vida, amenaza con su suicidarse y empieza a poner en peligro todo lo que él ha construido.
  • ‘101 Dálmatas’ (1961). Cruella de Vil es una de las villanas más características de Disney. Su única misión es crear un abrigo de piel de dálmata para el cual requiere matar a 101 cachorros, algo que no le infunde ni dudas ni remordimiento.
    ‘101 Dálmatas’ (1961). Cruella de Vil es una de las villanas más características de Disney. Su única misión es crear un abrigo de piel de dálmata para el cual requiere matar a 101 cachorros, algo que no le infunde ni dudas ni remordimiento.
  • ‘Lady Macbeth’ se podrá ver desde el 14 de septiembre en salas de Cine Colombia.
    ‘Lady Macbeth’ se podrá ver desde el 14 de septiembre en salas de Cine Colombia.

| 2017/09/12

Mujeres perversas en la gran pantalla

por Laura Isabel Rivera

2017/09/12

Por Laura Isabel Rivera

Las mujeres crueles se han convertido en algunos de los personajes más icónicos del cine. Hacemos un recuento caprichoso de mujeres memorables por su maldad.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.