• ‘The Great Debaters’ (2007). Denzel Washington interpreta a Melvin B. Tolson, un profesor en Wiley College en los años treinta. Es una institución tradicionalmente afroamericana, y Tolson entrena a sus estudiantes a debatir para competir contra prestigiosas instituciones blancas, desafiando una sociedad segregada e intolerante.
    ‘The Great Debaters’ (2007). Denzel Washington interpreta a Melvin B. Tolson, un profesor en Wiley College en los años treinta. Es una institución tradicionalmente afroamericana, y Tolson entrena a sus estudiantes a debatir para competir contra prestigiosas instituciones blancas, desafiando una sociedad segregada e intolerante.
  • ‘Braveheart’ (1995). La película es icónica, desde las caras pintadas de azul hasta una de las frases más famosas del cine: “¡Pueden tomar nuestras vida, pero nunca tomarán nuestra libertad!”. La obra de Mel Gibson retrata la lucha de un pueblo por conservar su cultura y dignidad ante la opresión inglesa.
    ‘Braveheart’ (1995). La película es icónica, desde las caras pintadas de azul hasta una de las frases más famosas del cine: “¡Pueden tomar nuestras vida, pero nunca tomarán nuestra libertad!”. La obra de Mel Gibson retrata la lucha de un pueblo por conservar su cultura y dignidad ante la opresión inglesa.
  • ‘El Valiente’ (2016). La más reciente película de Gary Ross, protagonizada por Matthew McConaughey, recrea uno de los hitos más insólitos de la guerra civil estadounidense: cuando un bando de soldados confederados -y blancos- desertaron para fundar un Estado libre junto a esclavos escapados.
    ‘El Valiente’ (2016). La más reciente película de Gary Ross, protagonizada por Matthew McConaughey, recrea uno de los hitos más insólitos de la guerra civil estadounidense: cuando un bando de soldados confederados -y blancos- desertaron para fundar un Estado libre junto a esclavos escapados.
  • ‘Erin Brockovich’ (2000). Una mujer ruda, brusca y divorciada empieza a trabajar en el despacho de un abogado. Descubre, por medio de sus clientes, que una compañía de gas y electricidad es responsable por las enfermedades de una comunidad entera y decide enfrentarse a la multinacional.
    ‘Erin Brockovich’ (2000). Una mujer ruda, brusca y divorciada empieza a trabajar en el despacho de un abogado. Descubre, por medio de sus clientes, que una compañía de gas y electricidad es responsable por las enfermedades de una comunidad entera y decide enfrentarse a la multinacional.
  • ‘Schindler's List’ (1993). Oskar Schindler, un empresario alemán, salvó la vida de alrededor de 1.100 judíos polacos durante la Segunda Guerra Mundial. La película de Steven Spielberg es un hito cinematográfico que enciende una pequeña luz a uno de los capítulos más oscuros de la historia humana.
    ‘Schindler's List’ (1993). Oskar Schindler, un empresario alemán, salvó la vida de alrededor de 1.100 judíos polacos durante la Segunda Guerra Mundial. La película de Steven Spielberg es un hito cinematográfico que enciende una pequeña luz a uno de los capítulos más oscuros de la historia humana.
  • ‘Iron Jawed Angels’ (2004). Una mujer, con ojos desafiantes, es alimentada a la fuerza. Es Alice Paul, interpretada por la formidable Hilary Swank, una sufragista estadounidense que luchó, junto a sus compañeras con tácticas no violentas por sus derechos. Es una película poderosa con un gran elenco.
    ‘Iron Jawed Angels’ (2004). Una mujer, con ojos desafiantes, es alimentada a la fuerza. Es Alice Paul, interpretada por la formidable Hilary Swank, una sufragista estadounidense que luchó, junto a sus compañeras con tácticas no violentas por sus derechos. Es una película poderosa con un gran elenco.
  • ‘All The President’s Men’ (1976). Bob Woodward y Carl Bernstein dirigieron la investigación periodística que reveló el famoso escándalo de Watergate, que obligó a Richard Nixon a dimitir como presidente de los Estados Unidos. Robert Redford y Dustin Hoffman interpretan a los protagonistas de este largometraje magistral.
    ‘All The President’s Men’ (1976). Bob Woodward y Carl Bernstein dirigieron la investigación periodística que reveló el famoso escándalo de Watergate, que obligó a Richard Nixon a dimitir como presidente de los Estados Unidos. Robert Redford y Dustin Hoffman interpretan a los protagonistas de este largometraje magistral.
  • 'El Valiente' se estrena hoy, 8 de septiembre, en las salas de Cine Colombia.
    'El Valiente' se estrena hoy, 8 de septiembre, en las salas de Cine Colombia.

| 2016/09/08

La verdadera valentía, en 7 películas

por Revistaarcadia.com

2016/09/08

Por Revistaarcadia.com

Las películas a menudo recurren a la realidad para contar historias más extrañas que la ficción, sobre personas ordinarias que han luchado ferozmente contra la injusticia, desde gobiernos corruptos hasta sociedades intolerantes. Arcadia presenta una selección de películas que rescatan a los héroes cotidianos y que condenan a los villanos que vencieron.