• Retrato de los Duques de Urbino de Piero della Francesca: Esta obra retrata a los esposos Federigo da Montefeltro y Battista Sforza. Una de las obras que se podrán ver del 4 al 7 de febrero en el documental Florencia y la Galería Uffizi.
    Retrato de los Duques de Urbino de Piero della Francesca: Esta obra retrata a los esposos Federigo da Montefeltro y Battista Sforza. Una de las obras que se podrán ver del 4 al 7 de febrero en el documental Florencia y la Galería Uffizi.
  • Tondo Doni– Miguel Ángel (1503 - 1504): El documental será un recorrido guiado por la cuna del renacimiento. Podrá verse  en las principales salas de Cine Colombia en Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Medellín, Bucaramanga, Ibague y Manizales.
    Tondo Doni– Miguel Ángel (1503 - 1504): El documental será un recorrido guiado por la cuna del renacimiento. Podrá verse en las principales salas de Cine Colombia en Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Medellín, Bucaramanga, Ibague y Manizales.
  • Adoración a los Reyes Magos de Leonardo Da Vinci: Es la primera gran obra del artista italiano, realizada por encargo de los monjes de San Donato en el año 1481. Leonardo dejó inconclusa esta obra por emprender un viaje hacia Milán.
    Adoración a los Reyes Magos de Leonardo Da Vinci: Es la primera gran obra del artista italiano, realizada por encargo de los monjes de San Donato en el año 1481. Leonardo dejó inconclusa esta obra por emprender un viaje hacia Milán.
  • David de Miguel Ángel: En 1501 el artista, de apenas 26 años, recibió la orden de crear una escultura que representara al bíblico rey David antes de enfrentarse a Goliat. En 1504 la estatua fue terminada y decidieron ubicarla frente al Palacio de la Signoria.
    David de Miguel Ángel: En 1501 el artista, de apenas 26 años, recibió la orden de crear una escultura que representara al bíblico rey David antes de enfrentarse a Goliat. En 1504 la estatua fue terminada y decidieron ubicarla frente al Palacio de la Signoria.
  • El Nacimiento de venus de Botticelli: Según uffizi.org, esta pintura es considerada como “una de las obras de arte más famosas y apreciadas del mundo”.  Botticelli documentó que Venus fue interpretada por la musa Simonetta Vespucci.
    El Nacimiento de venus de Botticelli: Según uffizi.org, esta pintura es considerada como “una de las obras de arte más famosas y apreciadas del mundo”. Botticelli documentó que Venus fue interpretada por la musa Simonetta Vespucci.
  • Judith decapitando a Holofernes de Artemisia Gentileschi: En una época en que artistas mujeres no eran fácilmente aceptadas, según uffizzi.org “Artemisa fue la primera mujer en convertirse miembro de la Accademia di Arti del Disegno de Florencia.
    Judith decapitando a Holofernes de Artemisia Gentileschi: En una época en que artistas mujeres no eran fácilmente aceptadas, según uffizzi.org “Artemisa fue la primera mujer en convertirse miembro de la Accademia di Arti del Disegno de Florencia.
  • La cabeza de Medusa de Caravaggio: En 1597 el cardenal Francesco María del Monte le encargó a Caravaggio un escudo con  la cabeza de la mítica Medusa; el artista plasmó un rostro cargado de dramatismo y con el cuello chorreante de sangre.
    La cabeza de Medusa de Caravaggio: En 1597 el cardenal Francesco María del Monte le encargó a Caravaggio un escudo con la cabeza de la mítica Medusa; el artista plasmó un rostro cargado de dramatismo y con el cuello chorreante de sangre.
  • La primavera de Botticelli: Esta obra fue realizada para Lorenzo de Pierfrancesco de’ Medici, se desconoce la fecha exacta de su elaboración pero según uffizzi.org, data entre  1477 y 1482.
    La primavera de Botticelli: Esta obra fue realizada para Lorenzo de Pierfrancesco de’ Medici, se desconoce la fecha exacta de su elaboración pero según uffizzi.org, data entre 1477 y 1482.
  • Santa María del Fiore: Es la sede episcopal la arquidiócesis de Florencia, Italia, construida entre los años 1296 y 1418. Lo que más destaca de su arquitectura es su cúpula, obra de Filippo Brunelleschi
    Santa María del Fiore: Es la sede episcopal la arquidiócesis de Florencia, Italia, construida entre los años 1296 y 1418. Lo que más destaca de su arquitectura es su cúpula, obra de Filippo Brunelleschi

| 2016/02/02

Los íconos del Renacimiento en la pantalla grande

2016/02/02

Llega a Colombia, del 4 al 7 de febrero, el documental que viaja a través de Florencia, cuna del Renacimiento. La Galería Uffizi realiza un recorrido por 10 museos y más de 150 obras de artistas como Leonardo Da Vinci, Caravaggio, Rafael, entre otros. Vea algunas de las obras más representativas que hacen parte de esta producción.

Encuentre aquí más información del documental.