• ‘Sense and Sensibility’ (1995). La reconocida actriz Emma Thompson se demoró cinco años escribiendo el guión, que protagonizó junto a Kate Winslet, Hugh Grant y Alan Rickman. Bajo la dirección de Ang Lee, la historia de las hermanas Dashwood y sus personalidades contrastantes recibió varios galardones incluido un premio Óscar para Thompson.
    ‘Sense and Sensibility’ (1995). La reconocida actriz Emma Thompson se demoró cinco años escribiendo el guión, que protagonizó junto a Kate Winslet, Hugh Grant y Alan Rickman. Bajo la dirección de Ang Lee, la historia de las hermanas Dashwood y sus personalidades contrastantes recibió varios galardones incluido un premio Óscar para Thompson.
  • ‘Persuasion’ (2007). La novela póstuma de Austen narra la historia de dos amantes trágicos pero, a la larga, triunfantes. Sally Hawkins, reconocida actriz británica, logra el delicado balance de melancolía y fuerza de Anne Elliot, acompañada por Rupert Penry-Jones, que encarna los potentes y encontrados sentimientos del capitán Frederick Wentworth.
    ‘Persuasion’ (2007). La novela póstuma de Austen narra la historia de dos amantes trágicos pero, a la larga, triunfantes. Sally Hawkins, reconocida actriz británica, logra el delicado balance de melancolía y fuerza de Anne Elliot, acompañada por Rupert Penry-Jones, que encarna los potentes y encontrados sentimientos del capitán Frederick Wentworth.
  • ‘Pride and Prejudice’ (1995). La miniserie de la BBC es para muchos la mejor adaptación de Austen, y con la cual todas las otras se comparan. La interpretación de Colin Firth de Mr. Darcy, uno de los personajes más amados de la literatura, es icónica. Jennifer Ehle es la aguda, pero secretamente sensible, Elizabeth Bennett y juntos le dan vida a la famosa pareja.
    ‘Pride and Prejudice’ (1995). La miniserie de la BBC es para muchos la mejor adaptación de Austen, y con la cual todas las otras se comparan. La interpretación de Colin Firth de Mr. Darcy, uno de los personajes más amados de la literatura, es icónica. Jennifer Ehle es la aguda, pero secretamente sensible, Elizabeth Bennett y juntos le dan vida a la famosa pareja.
  • ‘Love & Friendship’ (2016). La primera adaptación de la novela epistolar de Austen tiene una protagonista muy distinta a las típicas mujeres de Austen. Manipulativa, engreída y astuta, Lady Susan Vernon no para en nada para lograr sus deseos. Oscuramente divertida, el largometraje celebra las incisivas observaciones de Austen sobre la sociedad en la que vivía.
    ‘Love & Friendship’ (2016). La primera adaptación de la novela epistolar de Austen tiene una protagonista muy distinta a las típicas mujeres de Austen. Manipulativa, engreída y astuta, Lady Susan Vernon no para en nada para lograr sus deseos. Oscuramente divertida, el largometraje celebra las incisivas observaciones de Austen sobre la sociedad en la que vivía.
  • ‘Emma’ (1996). Gwyneth Paltrow le da vida a una heroína que cree saberlo todo, y en realidad no sabe nada. Alegre y testaruda, Emma Woodhouse intenta arreglar las vidas de las que la rodean, sembrando caos y confusión mientras ignora su propio corazón. Pero al final, Austen resuelve hábilmente las vidas de los personajes, entregándoles a todos justo lo que merecen.
    ‘Emma’ (1996). Gwyneth Paltrow le da vida a una heroína que cree saberlo todo, y en realidad no sabe nada. Alegre y testaruda, Emma Woodhouse intenta arreglar las vidas de las que la rodean, sembrando caos y confusión mientras ignora su propio corazón. Pero al final, Austen resuelve hábilmente las vidas de los personajes, entregándoles a todos justo lo que merecen.
  • ‘Northanger Abbey’ (2007). Quizás la novela más humorosa de Austen, la protagoniza una imaginativa adolescente que ha leído demasiadas novelas góticas. La autora alegremente se burló de su propia profesión mientras contaba una entrañable historia. Felicity Jones, la próxima protagonista de Star Wars, interpreta a la perfección a una joven con buenas intenciones y malos hábitos.
    ‘Northanger Abbey’ (2007). Quizás la novela más humorosa de Austen, la protagoniza una imaginativa adolescente que ha leído demasiadas novelas góticas. La autora alegremente se burló de su propia profesión mientras contaba una entrañable historia. Felicity Jones, la próxima protagonista de Star Wars, interpreta a la perfección a una joven con buenas intenciones y malos hábitos.
  • 'Love & Friendship' se estrena hoy, primero de septiembre, en las salas de Cine Colombia.
    'Love & Friendship' se estrena hoy, primero de septiembre, en las salas de Cine Colombia.

| 2016/09/01

6 versiones imperdibles del mundo de Jane Austen

por Revistaarcadia.com

2016/09/01

Por Revistaarcadia.com

Las novelas de Jane Austen han recorrido el mundo entero. Escritas en el siglo XIX, describen con absoluta claridad las relaciones humanas y retratan el amor, sea romantico, amistoso o familiar, de una manera tan profunda que siguen siendo tan vigentes como el momento en que se escribieron. Arcadia presenta una selección de películas que rescatan la aguda prosa de Austen y le dan vida en pantalla.