| 2015/11/25

La fantasía en las calles de Bogotá

2015/11/25

El festival de cortometrajes más importante de la capital se realizará del 9 al 15 de diciembre en distintos escenarios del centro de la ciudad. Como es costumbre, su comercial es un corto que reinterpreta a un personaje de los cuentos de hadas.

Jaime Manrique, director de Black Velvet y principal gestor de Bogoshorts, dice que estos comerciales resumen de alguna forma el espíritu del festival. "La idea es mostrar que en Bogotá puede pasar cualquier cosa" y añade que estas historias cortas son una forma de mostrar esta ciudad de otra forma.

El comercial que se encuentra en el encabezado de este artículo fue dirigido por Carlos Hernández, director de fotografía y director de cine. Como es tradición en el festival, el corto comercial está inspirado en un personaje de fantasía. Este año, los realizadores grabaron un domingo en la madrugada en la avenida Jiménez con carrera octava. La idea era representar a una Alicia en el país de las maravillas un poco más gótica.

En los años anteriores, los cortos comerciales de Bogoshorts estuvieron inspirados en Peter Pan (2014) y Caperucita Roja (2013).



Para la edición de este año, el festival trae al menos 300 cortometrajes que serán proyectados en 15 escenarios distintos. Entre otras temáticas, la décimotercera edición de Bogoshorts está dedicada a los conejos (con motivo de los 75 años de Bugs Bunny) y a Franz Kafka (a propósito de los 100 años de La Metamorfosis).

Además, Bogoshorts trae una incubadora de proyectos que pretende formar a realizadores emergentes que quieran realizar un corto de manera profesional. El ganador de esta temporada expondrá su corto en la edición del próximo año.

Para más información sobre Bogoshorts 2015, consulte su sitio web.