| 2016/02/15

Ya empezó la producción del episodio VIII de la Guerra de las Galaxias

por EFE

2016/02/15

Por EFE

Este filme, que ya ha pasado de la fase de preproducción a la de producción, se estrenará el 15 de diciembre de 2017. La película continuará la trama de Star Wars: The Force Awakens y contará en el reparto con los actores Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn) y Óscar Isaac (Poe Dameron), presentes en el séptimo episodio.

El relanzamiento en diciembre de 2015 de la saga ideada por George Lucas fue muy exitoso y Star Wars: The Force Awakens, dirigida por J.J. Abrams, ganó ayer el BAFTA a mejores efectos visuales. La cinta acumula hasta la fecha más de 2.000 millones de dólares de recaudación en taquilla en todo el mundo.

La octava entrega de la saga galáctica dará la bienvenida a nuevos actores como Benicio del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran en papeles que Walt Disney Pictures todavía no ha revelado.

Además de anunciar el comienzo de la fase de producción, Disney ha publicado un teaser en el que se ve a su director, Rian Johnson, quien corta una escena, exclama "¡hermoso!" y es interrumpido por la mítica melodía de la banda sonora de la saga, compuesta por el aclamado John Williams.

El estreno del octavo episodio de la saga estará precedido por la película Rogue One, el primer spin-off de Star Wars, que llegará a las pantallas el 16 de diciembre de 2016 con una historia que sigue a un grupo de rebeldes que tratan de robar los planos de la estrella de la muerte.

En el reparto de Rogue One figuran Felicity Jones, el mexicano Diego Luna, Forest Whitaker y Mads Mikkelsen, entre otros.