RevistaArcadia.com

Una plataforma para el país y la ciudad

ARTBO es todo un modelo de promoción y circulación para las artes plásticas y visuales.

2016/10/26

Por María Paz Gaviria*

La Feria Internacional de Arte de Bogotá, organizada por ARTBO, un programa de la Cámara de Comercio de Bogotá, celebra su edición número 12 con una propuesta de contenidos de calidad y una amplia oferta de obras y de programación para todo tipo de público. Cada una de las secciones, gracias al destacado equipo curatorial que nos acompaña, lanza lecturas incitadoras y arriesgadas sobre lo que está sucediendo con el arte en nuestro tiempo, nuestra región y nuestro país. Esta edición de la feria promete generar reflexiones en torno a las dinámicas artísticas contemporáneas, favorecer el relacionamiento de los profesionales del sector, impulsar experiencias sensoriales y conceptuales muy variadas y deleitar a coleccionistas, compradores de arte y público en general.

ARTBO Feria es reconocida por su modelo único que establece un balance entre lo comercial —goza de gran acogida entre galerías y coleccionistas nacionales e internacionales— y las propuestas experimentales, pedagógicas y dirigidas a la circulación de artistas jóvenes. También es una feria refrescante en el circuito ferial internacional por su cuidadosa selección de galerías y la activación que genera en la ciudad donde alrededor de 130 espacios dedicados a las artes plásticas se suman a la experiencia de octubre, el mes del arte en Bogotá.

Quienes formamos parte del sector somos testigos de cómo han cambiado las cosas en la última década y cómo la escena artística es cada vez más robusta y más reconocida dentro y fuera del país. Esto es el resultado de todo un esfuerzo interinstitucional dirigido a la profesionalización, la democratización y la internacionalización de las artes, del cual la Cámara de Comercio de Bogotá, a través de la Feria Internacional de Arte de Bogotá, se enorgullece de ser parte. ARTBO es todo un modelo de promoción y circulación para las artes plásticas y visuales, que no solo ofrece la plataforma de mercado, sino una nutrida programación expositiva durante todo el año y estrategias de formación artística. En este panorama, la feria es uno de los elementos dinamizadores de mayor impacto tanto sobre el sector como sobre la ciudad.

En las páginas a continuación podrán conocer la propuesta de ARTBO Feria este año. Además de una selección de galerías con la que nos sentimos muy emocionados, tenemos un equipo curatorial compuesto por personalidades como Jens Hoffmann, Pablo León de la Barra, Magali Arriola, Mario García Torres, Abaseh Mirvali, Fernando Escobar, María Belén Saéz de Ibarra y, por los colectivos artísticos, Laagencia y La Silueta. Igualmente proponemos dinámicas de formación, conversaciones performáticas con destacados profesionales así como experiencias gastronómicas.
Este año, ARTBO es imperdible: es un plan que vale la pena vivir de primera mano.

*Directora Programa ARTBO

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.