El afiche, en blanco y negro, de esta edición.

Llega la versión no. 14 de BOGOSHORTS

Del 6 al 13 de diciembre la capital colombiana disfrutará del cine corto, nacional e internacional, en una variedad de temas, secciones y sedes. Conózcalas acá.

2016/12/01

Por Revistaarcadia.com

La decimocuarta edición de BOGOSHORTS (Bogotá Short Film Festival) llena la capital colombiana de cortometrajes, nacionales e internacionales, del 6 al 13 de diciembre. Serán 3.730 cortometrajes en 16 espacios de la ciudad, con Cine Tonalá como su sede oficial. Otros de los espacios son el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, la Cinemateca Distrital y el Museo Nacional de Colombia, entre otros. Aquí, las secciones esenciales. 

Todas los cortos compiten por recibir la Santa Lucía, estatuilla oficial del festival y su santa patrona, en 22 categorías distintas de lo mejor del formato corto. Además, la sección competitiva F3 – Fanático Freak Fantástico, de cortos de ciencia ficción, fantasía y horror, cumple su segundo año. Más sobre la competencia de esta edición aquí.

El evento invita al público bogotano a sus salas con un lema, y pregunta, sarcástico: ‘¿ocupadísimos?, entonces no conocen BOGOSHORTS’. También invita a la participación de la audiencia con un póster oficial en blanco y negro, lleno de líneas para colorear, para que cada uno lo pueda modificar a su gusto.

BOGOSHORTS presenta todos los años una sección de especiales que celebra las efemérides históricas. Este año, son cuatro los aniversarios: los 200 años de la publicación de Frankenstein; el décimo cumpleaños de Contravía Films, productora de El vuelco del cangrejo y La sirga; los 30 años de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba; y el aniversario número 50 de la muerte de Walt Disney. También habrá una retrospectiva del Clermont-Ferrand, el festival de cortometrajes más importante del mundo. Puede encontrar más detalles aquí.

La sección Festivaleando trae programas de otros eventos cinematográficos destacados alrededor del mundo. Este año participan tres festivales internacionales: Non Stop Barcelona Animació, Mórbido Fest y Festival y Mercado Internacional de Cine de Animación de Annecy. Más información aquí.

La edición también llega con tres secciones nuevas: chiquiShorts, enfocada en el público infantil y juvenil; Viva la CIUDAD, que cuenta con el lema ‘Fe en el corto, fe en el cine y fe en la ciudad’; y World Tour, que presenta los mejores cortos de Turquía, Suiza y Polonia. Conozca más sobre ellas aquí.

Otro cambio en el formato de BOGOSHORTS es que la sección tradicional llamada Temáticos ha pasado ser a ser Colecciones, porque los puntos en común entre los cortometrajes aumentaron. Esta sección otorgará la Santa Lucía al Premio del Público. Más información aquí.

Para no perderse de ningún detalle y conocer la programación completa, visite www.bogoshorts.com.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.