RevistaArcadia.com

¡Que viva la música!

Arcadia celebra sus 10 años con la carpa "Arcadia suena" en la Feria del Libro de Bogotá 2015 en la que se presentarán 12 grupos musicales. Conózcalos y sus horarios de presentación.

2015/04/08

Urpi Barco
miércoles 22 de abril a las 6:00 pm

Ecos de bambuco, toques de blues, incluso una incursión en la bossa nova con esmerado acento portugués, van pasando por su garganta en 40 minutos envolventes.


Garujazz
jueves 23 de abril a las 6:00 p.m.


Formado en 1999, Garujazz reúne el aporte y las composiciones de cuatro jóvenes músicos colombianos profesionales, interesados en la búsqueda de un sonido grupal particular, bajo el formato instrumental no convencional de dos bajos eléctricos (seis cuerdas y cuatro cuerdas), batería, saxo tenor y saxo midi. Compuesto por William Rojas, (Saxofones), Ricardo Barrera, (Bajo eléctrico 6 cuerdas), José Noel Petro, (Bajo eléctrico 5­6 cuerdas), José María Madero, (Batería), Garujazz se ha presentado en Jazz al Parque (1999, 2000 y 2011), el Festival de Jazz del Teatro Libre (2002) y fue ganador del programa Cultura en Común IDRD. Actualmente la agrupación se encuentra trabajando en la composición colectiva y creación de su segundo álbum.

DJ Fresh
viernes 24 de abril a las 5:30 p.m.


Nelson David Pedroza DJ Colombiano  ha sido reconocido por ser pionero de la cultura urbana hip hop.

Adolfo Pacheco, maestro de maestros

viernes 24 de abril a las 7:00 p.m.

FILBo inaugura esta franja con una conversación que terminará en parranda. El maestro de maestrso, Adolfo Pacheco, conversa con el periodista Alejandro Gómez Dugand sobre algunas de las historias detrás de sus canciones.  

Los Makenzy
sábado 25 de abril a las 6:00 p.m.

Los Makenzy son una banda Bogotana con performance tanto en cuarteto eléctrico como dueto acústico (contrabajo, guitarra y dos voces) interpretando temas originales versionados a música tradicional del sur estadounidense.



Elvira Sastre Sanz y Adriana Moragues
sábado 25 de marzo a las 7:30 p.m.

La poetisa española Elvira Sastre ha publicado dos libros de poesía, Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo (2013) y Baluarte (2014). Por su lado, Adriana Moragues es compositora y música y estrenó recientemente su álbum Vértices. Juntas se embarcan en un recorrido poético y musical en el que los textos de Sastre son acompañados por las melodías en guitarra de Morgues.



Mandorla

domingo 26 de abril a las 6:30 p.m.

Mandorla nace con un sonido propio donde se encuentran el legado de las músicas populares latinoamericanas con las sonoridades electrónicas.

Zaperoco
lunes 27 de abril a las­ 6:00 p.m.

 Se consolida como un sexteto influenciado por las sonoridades presentes en la tradición popular. En sus composiciones se evidencian ritmos como el porro, el currulao, el joropo, el porro chocoano, la cumbia, el levanta polvo, la guabina y el bambuco, los cuales se entremezclan con sonoridades foráneas como el funk, el swing, el be-bop, el R&B, el drum & bass, el free, el blues, el latin y el dixieland dando como resultado una especial identidad musical.

Hombres de barro
martes 28 de abril a las 6:00 p.m.

Mandorla nace con un sonido propio donde se encuentran el legado de las músicas populares latinoamericanas con las sonoridades electrónicas. Con arreglos originales partiendo de las músicas ancestrales y del mundo logran recrear el lenguaje sonoro de melodías de los pueblos indígenas de Colombia.



Mirtayú cuarteto
miércoles 29 de abril a las­ 6:30 p.m.

Mirtayú Cuarteto es un laboratorio de sonidos que explora músicas como el jazz, el soul, el funk y el folclor.



Gina Savino y Giacomo Riggi
jueves 30 de abril a las 6:00 p.m.

Con un vasto repertorio que abarca desde el Jazz, las músicas tradicionales colombianas y la canción italiana, estos dos músicos se intersectan creando sonoridades mágicas y profundas.

Strange Fruit Trío
viernes 1 de mayo a las 6:30 p.m.

Sus versiones de Standars de Jazz y de canciones de Rock y Pop hacen que Strange Fruit Trío tenga un sonido personal y auténtico mezclando lo tradicional con lo contemporáneo.




Sylvie Simmons
sábado 2 de mayo a las 5:00 p.m.

La cantante y periodista Sylvie Simmons escribió música durante cuatro décadas antes de convertirse en intérprete. Conocida como una de las historiadoras de rock más representativas, Simmons ha publicado una serie de libros biográficos sobre músicos como Neil Young, Johnny Cash y Serge Gainsbourg.  Su más reciente trabajo, Soy tu hombre, es una biografía sobre el cantautor canadiense Leonard Cohen. Acompañada por el guitarrista colombiano Nicolás Holguín, Simmons cantará algunas las canciones más emblemáticas de este músico.  



Daniel Correa y los locos del ritmo

sábado 2 de mayo a las 8:00 p.m.

La banda nació a finales de 2008, cuando Correa decidió abandonar el camino del jazz y las músicas populares para dedicarse por completo a la investigación y composición de lo que sería la matriz de la banda. Conformada por músicos de distintos lugares del mundo, Los Locos del Ritmo se encuentran en una búsqueda constante de un lenguaje propio inspirado en el jazz, el rock, la música latinoamericana y las distintas expresiones populares de la geografía mundial. La agrupación se ha presentado en distintos formatos en festivales, bares y teatros en Estados Unidos, México, Colombia y Perú. En su presentación para la FILBO 2015 Daniel y Los Locos presentarán un adelanto de su nuevo disco que se lanzará en los próximos meses.


Redil cuarteto

domingo 3 de mayo a las 6:00 p.m.

“Sonido Universal con sabor colombiano”. Este es el lema que reúne a estos cuatro músicos, conocedores de varios géneros musicales. Entremezclando música de la India, jazz en varias de sus manifestaciones, cumbia y música de marimba de Colombia, Redil Cuarteto proyecta un sonido compacto, lleno de alusiones y reinterpretaciones del folclor Colombiano.



Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com