El Festival de Librerías 2012. Crédito: León Darío Peláez.

Dos festivales, a cambio de uno

Este 7,8 y 9 de octubre en el Parque de la 93, y el 28, 29 y 30 de octubre, en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez, del Parque el Tunal, regresa el Festival de Librerías Arcadia-Leer es Volar, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara Colombiana del Libro. Un plan diferente para el fin de semana.

2016/10/04

Por Redacción Arcadia

En octubre de 2012 la revista Arcadia, desde Publicaciones Semana, celebró el primer Festival de Librerías en el Parque de la 93, como una manera de abrir un espacio a los libreros bogotanos, y darles un lugar público en el que se reconociera su tarea decisiva a la hora de mover el mercado del libro y poner en las manos correctas los libros precisos. Durante dos años, 2013 y 2014, el Parque de la 93 acogió el festival, que el año pasado no se realizó.

Gracias al concurso del Plan Distrital de Lectura, Leer es Volar, desde la Dirección del Libro y Bibliotecas de Bogotá, este año el Festival regresa por partida doble. Esto quiere decir que se realizarán dos eventos en un mismo mes, con las mismas condiciones y con la misma calidad de programación en dos puntos geográficos distantes de la ciudad.

Como ya es tradición, este 7, 8 y 9 de octubre, en el Parque de la 93, desde las 12 del día, las quince librerías abrirán sus carpas para que los paseantes, lectores, familias, niños y cualquiera que quiera sentarse a disfrutar de buena música y leer en el prado, disfruten de un espacio que estará abierto hasta las 8 de la noche viernes y sábado, y hasta las 5 de la tarde el domingo.

Este primer evento contará con firmas de libros, conversaciones entre escritoras como Yolanda Reyes, Marta Orrantia, Carolina Sanín y Fernanda Trías, por solo mencionar a algunas de ellas, así como una constante programación para niños que tendrán la posibilidad de hacer parte de lecturas en voz alta a cargo de promotores de Biblored y Fundalectura, así como disfrutar del dibujo y de un concierto infantil el domingo a las 12 del día.

El Festival es una fiesta y por ello el plan es ir, pasear, disfrutar de la lectura al aire libre y hablar con los libreros, esos médicos del alma, como han sido llamados.

El Plan Leer es volar, con el apoyo de las Cámaras del Libro y de Comercio de Bogotá, se trasladará con el Festival de Librerías Arcadia el último fin de semana de octubre, del  28 al 30, a la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez, ubicada en el Parque Metropolitano El Tunal. Bajo el presupuesto de hacer una verdadera ruta del libro incluyente, y más democrática, catorce librerías abrirán sus carpas allí, a partir de las doce del día del viernes, con una programación que se comunicará oportunamente en los próximos días.

Y recuerde, los dos eventos son gratuitos: basta que invierta solo en libros para que el mundo cobre un nuevo sentido.

Librerías participantes:

  1. Magisterio
  2. Tornamesa
  3. Lerner
  4. La madriguera del conejo
  5. La valija de Fuego
  6. La hora del cuento
  7. Librería Nacional
  8. Art Books
  9. Garabato
  10. Javeriana
  11. Siglo del Hombre
  12. Prólogo
  13. Fondo de Cultura Económico
  14. Librería El Dorado
  15. Espantapájaros

Programación completa haciendo clic aquí.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación