Estados alterados.

¿Cuál es el papel de la música en la transformación social de Medellín?

En esta edición de Medellín vive la música, Arcadia habló con Estados Alterados y Niquitown, dos bandas de Medellín que buscan la transformación de la ciudad a través de la música.

2015/07/21

Por RevistaArcadia.com

Niquitown: “Nosostros no hablamos en términos de la ciudad sino del barrio”

Vito, vocalista y fundador de Niquitown, habla sobre el proceso de creación de la banda de punk en los noventa. Niquitown es la continuidad de un proceso que inició con una banda que se llamaba Mano X. Desde sus inicios se vieron influenciados por bandas de ska vascas y luego empezaron a explorar el sonido del ska inglés. “Desde el principio hemos tenido una relación muy fuerte con la ciudad. Nosotros hablamos de Medellín. Y construimos una metáfora que es “Niquitown”.  Es un barrio, un barrio cualquiera, inspirado en los barrios populares de acá. Nos tocaron épocas muy duras en términos de violencia política y callejera y siempre hemos reivindicado la fuerza de la gente en los barrios”.


Estados Alterados: “El baterista le robó una caja de wisky al papá y la rifó para sacar nuestro primer sencillo”.

Fernando Sierra  el vocalista de esta banda, más conocido como ‘Elvis’, habló con Arcadia sobre la fundación del grupo en el año ochenta y siete. Elvis recuenta que la sonoridad de la banda se dio como una reacción a las bandas de metal que predominaban en el ámbito de la música en Medellín. “Nosotros teníamos muy claro que no queríamos salir a hacer covers, que era lo que casi todo el mundo hacía en ese momento, y decidimos que  la gente tenía que conocer nuestra música antes de dar un concierto. Por eso hicimos un sencillo antes de salir al público. Ese disco se grabó con las uñas”. En septiembre de 2014 Estados Alterados lazó un nuevo disco titulado Intruso armónico con un video muy polémico, que para Sierra “si bien tiene desnudez, no tiene un contenido sexual provocativo y nos preguntamos si el problema es con la desnudez o con otras cosas”.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación