Comienza el festival ¡Oiga, Mire, Vea! en Cali

México en Colombia

Hasta el 16 de septiembre se celebra en el centro de Bogotá la quinta edición de Visiones de México, un festival que ya se ha consolidado como una pequeña feria del libro mexicana en la capital. Conozca su programación.

2015/09/01

Cuatro son los ejes de esta edición de festival, que se lleva a cabo en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, en Bogotá: las actividades con los 40 autores invitados, como lecturas, conferencias, firmas de libros; la Feria del libro, que cuenta con más de 15 mil ejemplares importados de México, Argentina y España, entre otros países, además de la colección de la librería; la programación cultural, una apuesta que incluye tres exposiciones, un ciclo de cine mexicano, talleres de formación literaria, comida y música; y los Encuentros para Profesionales: un diplomado del libro y la lectura titulado Hojas y ojos.

 

Entre los invitados del festival cabe destacar a la periodista mexicana Alma Guillermoprieto, quien desde hace años narra la realidad latinoamericana al mundo anglosajón por medio de periódicos y revistas como The Guardian, The New Yorker y National Geographic. Así mismo, vale la pena resaltar figuras como el antropólogo francés Jacques Lafaye, cuyo libro Quetzalcóatl y Guadalupe es hoy considerado un estudio clave de la cultura mexicana. También el escritor e investigador argentino Alberto Manguel, que ha público entre otros títulos La ciudad de las palabras (2010), El viajero, la torre y la larva: el lector como metáfora (2014) y Curiosidad: una historia natural (2015).

 

Consulte aquí toda la programación del festival. 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com