RevistaArcadia.com

Algunos eventos para agendarse en 2016

La música será protagonista en 2016. Vienen los Rolling Stones y el Festival Lollapalooza llegará a Bogotá. Además habrá Festival Iberoamericano de Teatro y los encuentros que no pueden faltar cada año.

2016/01/04

Por RevistaArcadia.com

Hay Festival


Del 28 al 31 de enero de 2016 se celebrará en la ciudad amurallada la undécima versión del Hay Festival Cartagena de Indias. Un evento que, una vez más, reunirá al mundo de la cultura en torno a los temas de literatura, filosofía, cine, música y economía.

Entre los invitados destacados de la próxima edición está el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz. Además vendrán escritores como Hanif Kureishi, Lionel Shriver, Gonçalo Tavares, Peter Stamm, Takashi Hiraide y personajes del mundo del cine como Emma Suarez, Leonardo Sbaraglia, Jorge Perrugoría y el director Stephen Frears. Como representantes de la música estarán Pedro Calvo y la orquesta cubana Karamba.  Se hará un concierto en homenaje Joe Arroyo y se contará, en conversaciones, con la presencia de Fonseca y Draco Rosa.

Rolling Stones



Tras varios intentos y rumores, esta será la primera vez que Mick Jagger, Ronnie Wood, Charlie Watts y Keith Richards se presenten en un escenario colombiano. Un evento histórico que reunirá a más de tres generaciones en un solo espectáculo. Según se anunció en la página web de la banda, el concierto se realizará el 10 de marzo en el Coliseo el Campín y el precio de la boletería oscila entre 180.000 hasta 1.000.000 de pesos.

Festival Iberoaméricano de Teatro


Del 11 al 27 de marzo del 2016 las calles y teatros de Bogotá volverán a estar inundados de actores, músicos, acróbatas y bailarines de todo el mundo. Con una buena carga de teatro, música, talleres, circo y cabaret, México será el invitado de honor del XV FIT. Siete obras mexicanas de sala y dos de calle se presentarán en Bogotá . Entre ellas se destaca el Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, un colectivo que cumple medio siglo divulgando las tradiciones culturales mexicanas expresadas en la música y en la danza. Su formato integra también el canto y cinco orquestas en vivo.

La programación del evento estará compuesta por 187 obras de 27 países.

Festival Estéreo Picnic


El 10, 11 y 12 de marzo de 2016 tendrá lugar el Festival Estéreo Picnic 2016. Entre las apuestas más interesantes para este año cabe destacar a Florence + the Machine, la banda inglesa de indie rock y soul; así como a Noel Gallagher, exintegrante de la banda Oasis; y a Albert Hammond Jr., el guitarrista de The Strokes. 

Feria del Libro 2016



La Feria Internacional del Libro de Bogotá 2016 FILBO se realizará del 19 de abril al 2 de Mayo de 2016.  Una vez más será el epicentro de importantes negocios para el sector editorial. Este año le rendirá homenaje a Holanda y según anunciaron los organizadores del evento, el país ocupará un pabellón de 3.000 metros cuadrados y durante los 13 días de feria llegarán a Colombia al menos 50 personajes que representan la actualidad de la literatura holandesa. Una de las muestras más llamativas que traerá el país invitado será una parte del museo de Ana Frank en Ámsterdam.

Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

Aunque no se ha presentado aún la selección oficial de peliculas que harán parte del FICCI 2016, no hay que perder de vista este evento. Además de los estrenos internacionales, su agenda contará con los Talleres de Cine Documental, Crítica y Periodismo cinematrográfico que llevan una década consolidandose a nivel regional.  Se llevará a cabo del 2 al 7 de marzo de 2016 y las convocatorias para participar estarán abiertas hasta el 20 de enero. 

Wiener Philharmoniker en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo 


La Orquesta Filarmónica de Viena, considerada como una de las mejores del mundo, se presentará el 5 de marzo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Además de su excelencia musical, es conocida por el estricto proceso que deben pasar sus integrantes para poder ser seleccionados. Cada músico debe probar su capacidad por un mínimo de tres años tocando para la Ópera y el Ballet. Una vez cumplido este requisito pueden solicitar ser considerados para obtener un puesto en la orquesta.

Como se puede leer en la página del teatro, este conjunto musical está asociado de manera más estrecha con la historia y la tradición de la música clásica europea. Desde su creación por Otto Nicolai en 1842, la Orquesta ha recibido generosos comentarios por parte de prominentes figuras de la música. Richard Strauss manifestó: “Todos los elogios a la Filarmónica de Viena son insuficientes”.

El año de Cervantes

Este 2016 se cumplen 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes. Uno de los escritores más importantes de la literatura Universal. En Colombia, como en otras partes del mundo, habrá foros, exposiciones, obras de teatro, entre otras actividades, para promover la lectura de su obra.

La Biblioteca Nacional de Colombia, la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, El Teatro Colón y el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, serán algunos de los espacios culturales en los que se llevarán a cabo las actividades.

Lollapalooza


En octubre uno de los festivales musicales más importantes del continente llegará  a Colombia. Aunque aún no se conocen las fechas exactas ni la lista de artistas que lo conformarán, durante este mes Colombia disfrutará por primera vez de este espectáculo multisensiorial que países como Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos y Alemania ya han conocido en años anteriores. 

Además del componente músical, este festival debe su éxito a la diversidad cultural que ofrece pues las experiencias con el arte y la cocina también son uno de sus atractivos principales. El nombre de "Lollapalooza", concebido por primera vez en 1991 por el cantante Perry Farrel, significa "único y extraorinario".

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación