El tercer encuentro de gestores y redes culturales de Cali tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2011

Cali lanza un encuentro por la cultura

Los días 24, 25 y 26 de Noviembre tendrá lugar en Cali, Colombia, el III encuentro internacional de gestores y redes culturales, un espacio para los emprendedores creativos en Colombia.

2011/11/24

Por revistaarcadia.com

El III encuentro internacional de gestores y redes culturales de Cali reunirá a distintos expertos e investigadores nacionales e internacionales, quienes contarán sus experiencias y hallazgos en los campos de la gestión y la generación de redes de trabajo para la industria cultural.

El evento, que intentará profundizar en las “Experiencias exitosas en emprendimiento e Industrias Culturales alrededor del mundo”, parte de la alianza entre las instituciones culturales del estado (Ministerio de Cultura y Secretarias de Cultura de Cali y el Valle), el sector privado y el sector de los emprendedores, artistas y gestores culturales de la ciudad de Cali. Busca de esta manera discutir las temáticas puntuales del actual Plan Nacional de Desarrollo, entre ellas los temas relacionados con emprendimiento y las industrias culturales,  el patrimonio, los sistemas de cultura (redes, consejos, grupos) y la formulación de políticas culturales. El evento se nutre de las experiencias exitosas en este campo que actualmente generan ciudades como Cali, Popayán y Medellín.

Entre los invitadas al evento se encuentra la asesora, conferencista y emprendedora cultural Lala Deheinzelin (Brasil). Deheinzelin es especialista mundial en Economía Creativa y Desarrollo Sostenible. Es, así mismo creadora y coordinadora del Movimiento Internacional “Crie Futuros (Crear Futuros): visiones y métodos para la creación de futuros deseables”.  Se desempeña  como consultora Internacional de la UNESCO, el convenio Andres Bello, la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) y la Agencia Española de Cooperación Internacional, entre otros.

Otra de las figuras del encuentro es Simon Dancey ( Inglaterra), director Internacional para habilidades creativas y culturales del Consejo de habilidades de Industrias Creativas en el Reino Unido. Dancey es un reconocido gestor cultural y director artístico internacional. Fue el fundador del festival internacional de arte urbano Compass Point y  co-fundó la primera entrega de los Premios de Música de Gales en 2001.  Ha sido merecedor de premios tanto por su trabajo artístico y de desarrollo organizacional  (incluidos los premios de The Guardian y la BBC), como por sus artículos y críticas de  arte, creatividad y las políticas culturales.

Otros invitados son Fernando Vicario (España), Licenciado en Ciencias de la Información y Magister en Altos Estudios Iberoamericanos por la Universidad Complutense de Madrid; Luiz Carlos Prestes Filho ( Brasil), coordinador del Núcleo de Estudios de Economía de la Cultura (NEEC) de la Asociación Brasilera de Gestión Cultural (ABGC) y Ana Cecilia Cissi Montilla Rugeles (Mexico), consultora en capacitación, sistemas de información, indicadores y estudios de público para el sector cultural en México y Centroamérica.

El III encuentro internacional de gestores y redes culturales podrá verse vía twittcam en:  http://www.ustream.tv/channel/casa-occio.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.