Fotograma de 'Blue Velvet'.

Cinco películas que lo harán odiar a la humanidad

Como si la realidad ya no fuera de por sí incómoda y caótica, les sugerimos cinco historias que puede encontrar en Qubit.tv para alimentar su poca fe en el mundo.

2017/03/13

1. Película: Dancer in the dark

Director: Lars Von Trier

Año: 2000

País: Dinamarca, EEUU, Alemania, UK

Ya que están de moda los musicales, les recomendamos uno para que salgan con el corazón roto. Dancer in the dark es un drama en el que Selma (Björk), una checa que vive en Estados Unidos, trabaja esclavizada en una fábrica y se está quedando ciega. Ahorra cada centavo para que a su hijo de 10 años no le pase lo mismo. Lo único que la mantiene a flote es su pasión por los musicales y cada vez que el mundo se le viene encima ella sólo quiere bailar. ¿Le funcionará para siempre? No.

2. Película: Blue Velvet

Director: David Lynch

Año: 1986

País: Estados Unidos

Este thriller comienza con Jeffery Beaumont (Kyle MacLachlan), un joven que vuelve a casa después de enterarse de que su papá ha sufrido un infarto. Un día, regresando del hospital, descubre una oreja humana, que recoge y lleva donde su vecino detective. Desde ahí comienza una pesadilla macabra, en la que se involucra la hija del detective, Sandy (Laura Dern), una mujer llamada Dorothy (Isabella Rossellini) y el hombre con quien sostiene una relación sadomasoquista (Dennis Hopper). Ovación de pie para Lynch.

3. Película: Old Boy

Director: Spike Lee

Año: 2013

País: Estados Unidos

El remake estadounidense de la película coreana de Park Chan-Wook trata de darle la talla. La trama, basada en una serie de manga japonés, cuenta cómo un hombre es encerrado durante 10 años en una habitación. Sin saber quién lo tiene ahí, la rabia lo consume entre que cambia el canal de la televisión y se entera que su esposa ha sido brutalmente asesinada. Esa locura lo llevará a buscar a su captor para vengarse y someterlo a varias torturas. Una historia de incesto, violencia y castigo.

4. Película: Betrayed

Director: Costa-Gavras

Año: 1988

País: Estados Unidos

En una zona rural de Nebraska, marcada por una moral conservadora, se forja la perturbadora relación entre Kathy, una joven agente del FBI recién llegada, y Gary, un agricultor viudo aparentemente inofensivo. Dos figuras del cine de los ochenta, Tom Berenger y Debra Winger, protagonizan este thriller en el que se trata de descubrir los autores de un crimen y se abordan los horrores de la ideología fascista y la ambivalencia del amor.

5. Película: The Machinist

Director: Brad Anderson

Año: 2004

País: Estados Unidos

El insomnio es el mayor mal de Trevor Reznik (Christian Bale), un empleado de fábrica al que se le acusa de ser el responsable de un grave accidente en el que uno de sus compañeros pierde un brazo. Como Trevor no duerme desde hace un año, tiene fatiga, deterioro de su salud física y alucinaciones, y se convierte en el blanco de un despido. En medio de la culpa y la paranoia, él tendrá que resolver una serie de misterios que lo rodean.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com