RevistaArcadia.com

El dictador de Copenhague en la Casa del Teatro Nacional

La obra está inspirada en la historia del múltiple violador y asesino, Luis Alfredo Garavito, y cuenta la vida de un maestro que acaba de perder a su hijo en manos del criminal. ¿Cuándo? Del 18 al 21 de abril. ¿Dónde? La Casa del Teatro Nacional.

Inicia: 2012/04/18

Termina: 2012/04/21

Inspirada en la historia del múltiple violador y asesino, Luis Alfredo Garavito, El Dictador de Copenhague cuenta la conmovedora historia de un maestro de escuela pública de una zona rural llamada Copenhague ubicada en un país en conflicto. A este maestro dedicado y apasionado a su cátedra de sociales, recientemente le han asesinado su único hijo. El autor de este hecho, un asesino y violador de niños y jóvenes, ha sido dejado en libertad por falta de pruebas y luego de un tiempo se ha instalado en el mismo pueblo. Es entonces cuando la vida de este maestro se debate entre hacer justicia por mano propia o dejar que el destino se encargue. Entre sus clases, las actividades propias del pueblo y su alumna amada, el maestro reflexiona sobre la impunidad y la justicia mientras sueña con la oportunidad de ir al otro Copenhague.

 

 

La obra fue ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia en el año 2010, otorgado por el Festival de Teatro de Cali y sus jurados, los reconocidos dramaturgos Marco Antonio de la Parra (Chile), Arístides Vargas (Ecuador) y el poeta colombiano Juan Manuel Roca. Además la obra es III Beca de Coproducción del XV Festival Internacional de Arte de Cali, de Proartes, y Beca de Creación Teatral 2011 del Ministerio de Cultura.

 

Funciones: Miércoles a viernes 8:00 pm. Sábado 6:00 y 8:00 pm.

Valor:  $30.000, único precio.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.