De rouille et dos

De rouille et dos (De óxido y huesos)

Una conmovedora historia sobre los giros inesperados en la vida de dos jóvenes. Un trágico accidente revela el carácter de quien ayuda sin esperar ni desear nada a cambio.

2013/09/27

Por RevistaArcadia.com

Director: Jacques Audiard

Intérpretes: Marion Cotillard, Matthias Schoenaerts, Armand Verdure

Todo empieza en el Norte. Ali se encuentra con Sam, su hijo de 5 años a quien apenas conoce. Como no tiene ni casa ni dinero ni amigos, se refugia en casa de su hermana en Antibes. Allí todo empieza a mejorar: la hermana les aloja en el garaje, se ocupa del niño y además el clima es bueno. Tras una pelea en una discoteca, su destino se cruza con el de Stéphanie. El es pobre; ella, guapa y segura de sí misma. En nada se parecen. Stéphanie es domadora de orcas en Marineland. Sólo ese telefonazo tras el trágico accidente durante su espectáculo podía reunirlos de nuevo. Cuando Ali la vuelve a ver, la princesa se encuentra hundida en una silla de ruedas: ha perdido el uso de las piernas y más de un sueño. Él le ayuda sin más, sin piedad ni compasión. Ella revive.

Guión: Jacques Audiard, Thomas Bidegain

Jacques Audiard

A principios de los años 80 empezó a escribir para el cine con éxito títulos como Le Professionel (1981), Mortelle randonnée (1983) y Baxter (1989). En 1994 dirigió su primera película Regarde les hommes tomber (1994) que ganó el César a Mejor Película. Dos años más tarde volvió con su segunda película Un héros très discret, seguida por Sur mes levres (2001). De battre mon coeur sest arrêté (2005) recibió diez nominaciones a los César y ganó ocho estatuillas. No obstante, su obra cumbre llegaría con Un prophète (2009) película con la que, además de arrasar en los César, se llevó el Gran Premio del Jurado en Cannes y fue nominado a los Oscar en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.