La Princesse de Montpensier (La princessa de Montpensier)

La Princesse de Montpensier (La princessa de Montpensier)

Francia se encuentra bajo el reinado de Carlos IX, las guerras religiosas causan estragos. Marie de Mézières, una de las herederas más adineradas del reino, está enamorada del joven Duque de Guise pero su padre la obliga a casarse con el Príncipe de Montpensier, a quién ella no conoce. Para proteger a su esposa de los desastres de la guerra, Montpensier la envía en compañía del Conde de Chabannes a uno de sus castillos más recónditos, Champigny. La princesa se encuentra con Anjou y Chabannes y se convierte en el centro de todas las pasiones rivales y violentas.

2013/09/27

Director: Bertrand Tavernier

Intérpretes: Mélanie Thierry, Lambert Wilson, Gaspard Ulliel, Grégoire Leprince-Ringuet

1562. Francia se encuentra bajo el reinado de Carlos IX, las guerras religiosas causan estragos. Marie de Mézières, una de las herederas más adineradas del reino, está enamorada del joven Duque de Guise. Su padre la obliga a casarse con el Príncipe de Montpensier, a quién ella no conoce. Para proteger a su esposa de los desastres de la guerra, Montpensier la envía en compañía del Conde de Chabannes a uno de sus castillos más recónditos, Champigny. El azar y el curso de la guerra harán que Guise y el Duque de Anjou, futuro Enrique III, pasen una temporada en Champigny, donde Montpensier se ha reunido con Marie. Anjou, al igual que Chabannes, queda cautivado por la princesa, quien se convertirá en el centro de todas estas pasiones rivales y violentas.

Guión: Bertrand Tavernier, Jean Cosmos, François-Olivier Rousseau

Producción: Paradis Films

Distribución: Studiocanal

Fotografía/imagen: Bruno de Keyzer

Montaje: Sophie Brunet

 

Bertrand Tavernier

Comienza a trabajar como crítico cinematográfico en Positif y en Cahiers du Cinéma. Debuta en 1974 en el largometraje con L'horloger de Saint-Paul, que recibe el Oso de Plata en Berlín. En 1976 recibe el César al Mejor Director y al Mejor Guión con Que la fête commence (1975). Tavernier ha cultivado una prolífica carrera de más de 30 películas, que dan cuenta de su versatilidad y eclecticismo para abordar diferentes géneros y temáticas, aunque siempre a partir de tramas de fuerte contenido ideológico. Entre sus películas mas reconocidas se destacan Coup de torchon (1981), Un dimanche à la campagne (1984), Round Midnight (1986), Ça commence aujourd'hui (1999) y la coproducción estadounidense In the electric mist (2009). En 2010 retorna a la Historia francesa con La Princesse de Montpensier. Su más reciente largometraje, Quai d'Orsay, se encuentra próximo a estrenarse.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.