Les invisibles (los invisibles)

Les invisibles (los invisibles)

Hombres y mujeres nacidos entre las dos guerras mundiales; no tienen nada en común salvo que son homosexuales y que eligieron vivir sin esconderse, en una época en que la sociedad los rechazaba. No tuvieron miedo de nada.

2013/09/27

Director: Sébastien Lifshitz

Hombres y mujeres nacidos entre las dos guerras mundiales; no tienen nada en común salvo que son homosexuales y que eligieron vivir sin esconderse, en una época en que la sociedad los rechazaba. Amaron, lucharon, desearon e hicieron el amor. Hoy cuentan cómo fue esa vida sin sometimientos, divididos entre la voluntad de seguir siendo como los demás y la obligación de inventar una libertad que les permitiera realizarse. No tuvieron miedo de nada.

Producción: Zadig Films

Distribución: Doc & Film International

Fotografía/imagen: Antoine Parouty

Montaje: Tina Baz Le Gal, Pauline Gaillard

 

Sébastien Lifshitz

Estudia Historia del Arte en l'Ecole du Louvre y posteriormente en la Sorbonne. En 1996 debuta en la dirección con su cortometraje Il faut que je l'aime, y en 1998 realiza Les Corps ouvertes, un mediometraje que aborda el desasosiego de un adolescente que no logra establecer su orientación sexual. En el 2000 con Presque rien, su primer largometraje, vuelve a interesarse por las preguntas de identidad de adolescentes homosexuales. Después de haber realizado en 2001 su primer documental, La traversée, estrena Wild Side en 2004, una película que cuenta la historia de una joven transexual que vive de la prostitución. En esta película Lifshitz revela una nueva y audaz forma de reflexión sobre la identidad, lo que se vuelve a manifestar en su película de carretera Plein sud (2009). En 2012 el documental Les Invisibles recibe el amplio reconocimiento de la crítica y del público. Su más reciente documental, Bambi (2013), cuenta la vida de la estrella homónima del Music-hall quien fue una de las primeras personas transexuales en Francia.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.