Le nom des gens (2010)

Le nom des gens (Los nombres del amor)

La cinta satiriza temas urticantes como las relaciones entre árabes e israelíes, el antisemitismo, la inmigración y la identidad racial y cultural en la Francia contemporánea.

2013/09/30

Por RevistaArcadia.com



Director: Dirección: Michel Leclerc

Intérpretes: Jacques Gamblin, Sara Forestier, Zinedine Soualem

Con el fin de convertirlos en su causa, la joven extrovertida Baya Benmahmoud se acostará con sus enemigos políticos, lo que implica una gran cantidad de hombres conservadores. Por ahora ha logrado buenos resultados hasta que conoce a Arthur Martin, de unos cuarenta años, judío y medio científico. Unidos por historias familiares trágicas, (la guerra de Argelia y el Holocausto de Vichy), la pareja se enamora. El director satiriza temas urticantes como las relaciones entre árabes e israelíes, el antisemitismo, la inmigración y la identidad racial y cultural.

Guión: Michel Leclerc, Baya Kasmi

Producción: Delante Films, Karé Productions

Fotografía/imagen: Vincent Mathias

Montaje: Nathalie Hubert

 

Dirección: Michel Leclerc

Debuta como realizador en el año 2006 con la película J'invente rien. Previamente había dirigido varios cortometrajes, entre ellos Le Poteau rose (2002), ganador de numerosos e importantes premios. Entre sus múltiples actividades ha escrito y dirigido durante varios años para la televisión francesa, trabajó como cronista de televisión para el Canal+ y es compositor e intérprete de la banda musical Minaro. Su película Le Nom des gens significó su consagración como realizador cinematográfico..

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.