Tomboy

Tomboy

La pequeña Laure, se muda con su familia a un nuevo vecindario. Entre juegos y risas Laure esconde un secreto: se hace pasar por un chico. Una niña de su grupo de amigos se enamora de ella creyendo que es Michael, lo que dará pie a situaciones comprometedoras.

2013/09/30

Por RevistaArcadia.com

Director: Céline Sciamma

Intérpretes: Zoé Héran, Sophie Cattani, Mathieu Demy

Laure, una niña de 10 años, se muda con sus padres y su hermana pequeña a un nuevo vecindario. Allí, hace nuevos amigos y el verano transcurre entre juegos y risas. Sin embargo Laure tiene un secreto, se hace pasar por un chico, Michael. Lisa, una chica del grupo se enamora de ella creyendo que es Michael, lo que dará pie a situaciones comprometedoras. ¿Durante cuánto tiempo podrá Laure hacer creer a los demás que es Michael? ¿Cuáles serán las consecuencias cuando se descubra su engaño?

Guión: Céline Sciamma

Producción: Hold Up Films

Fotografía/imagen: Crystel Fournier

Montaje: Julien Lacheray

 

Céline Sciamma

Después de formarse en la Fémis como guionista, dirige y realiza en 2006 Naissance des pieuvres, cuyo guión había escrito como proyecto final de sus estudios. Dicha película le valió numerosos reconocimientos y nominaciones en diferentes festivales internacionales como Cannes y los Premios César. Sus películas suelen abordar los temas de la adolescencia y el descubrimiento de la sexualidad.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.