Tout ce qui brille

Tout ce qui brille (todo lo que brilla)

Ely y Lila son como hermanas: se conocen desde niñas, se cuentan todo y sueñan juntas con cambiar de vida. Ambas viven en un barrio en la periferia de París, pero eso ya no es suficiente para ellas. A base de mentiras, pequeñas primero, mayores después, hacen lo imposible por penetrar en un mundo que no es el suyo.

2013/09/27

Director: Géraldine Nakache, Hervé Mimran

Reparto: Leïla Bekhti, Géraldine Nakache, Virginie Ledoyen

Ely y Lila son como hermanas: se conocen desde niñas, se cuentan todo y sueñan juntas con cambiar de vida. Ambas viven en un barrio en la periferia de París, pero eso ya no es suficiente para ellas. A base de mentiras, pequeñas primero, mayores después, hacen lo imposible por penetrar en un mundo que no es el suyo y en el que todo parece ser posible.

Guión: Géraldine Nakache, Hervé Mimran

Producción: Vertigo Productions

Fotografía/imagen: Guillaume Deffontaines

Montaje: Scott Stevenson

 

Géraldine Nakache, Hervé Mimran

En el año 2006, Géraldine Nakache se encuentra participando en el rodaje de la película Comme t?y es belle! cuando conoce a Hervé Mimran, quien hacía parte del equipo de guionistas de la misma película. Cuatro años más tarde escriben y realizan juntas Tout ce qui brille, película que les vale numerosos reconocimientos y que revela toda una nueva generación de actores incluyendo a Leïla Bekhti. En 2012 estrenan Nous York, película escrita y realizada por ambas que vuelve a contar con la actuación de Géraldine y de Leïla Bekhti.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.