White material

White material (una mujer en África)

En un conflictivo país del corazón de África vive María, una terrateniente en cuyas tierras se cultiva sobre todo café. Es una mujer de carácter fuerte y altivo, acostumbrada a ejercer un férreo control en sus propiedades. Ahora está a punto de estallar en el país una guerra civil.

2013/09/27

Director: Claire Denis

Intérpretes: Isabelle Huppert, Isaach de Bankolé, Christophe Lambert

En un conflictivo país del corazón de África vive María, una terrateniente en cuyas tierras se cultiva sobre todo café. Es una mujer de carácter fuerte y altivo, acostumbrada a ejercer un férreo control en sus propiedades. Por eso cuando está a punto de estallar en el país una guerra civil, no duda en defender su cosecha con uñas y dientes.

Guión: Claire Denis, Marie NDiaye

Producción: Why Not Productions

Montaje: Guy Lecorne

Claire Denis

Después de haber vivido en Camerún, Burkina Faso y Djibouti, Claire Denis retorna a Francia y cursa sus estudios en el l'IDHEC (Institut Des Hautes Etudes Cinématographiques). Debuta en el cine como asistente de grandes realizadores como Rivette, Jarmusch y Wenders. En 1988 realiza su primer largometraje autobiográfico Chocolat. Claire Denis se ha impuesto en el paisaje francés como una de los autores más importantes y como una representante del cine femenino con películas como Beau Travail (1999) Trouble Everyday (2001) y 35 rhums (2008).

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.