No se pierda el Festival de Librerías Arcadia.

Un homenaje a los libreros

Entre el viernes 26 y el domingo 28 de octubre usted está invitado a dejar volar su imaginación en el Parque 93: el Festival de Librerías Arcadia, un homenaje a esos apasionados médicos del alma que son los libreros, abre sus puertas y lo invita a leer.

2012/09/27

Por Revistaarcadia.com.

Una ciudad sin librerías es como una ciudad sin alma. Por eso Arcadia quiere hacerles un homenaje a los libreros de Bogotá. Para ello, ha invitado a veinte librerías, grandes y pequeñas, a pasar tres días en el Parque 93 exhibiendo y vendiendo los libros que más recomiendan a sus clientes.

Habrá música, café, puffs y sillas para que, si quiere, se siente a leer. Habrá hora del cuento para niños. Habrá veinte libreros dispuestos a escuchar qué es lo que a usted le gusta para diagnosticarle qué libro podría curar o entretener su espíritu. Cada uno en su stand, con su mejor selección de novedades para que usted mire, pasee, curiosee y compre.

Le entregaremos volantes con un mapa de las librerías de la ciudad, para que usted sepa cuál le queda más cerca. Así como sabe dónde quedan las clínicas para curar el cuerpo y tiene un médico de cabecera, así mismo debería saber dónde queda la librería más cercana y a quién va a nombrar su librero de cabecera.

“Es necesario ser amigo íntimo de un librero para poder hacer lo que los amantes de los libros desean hacer, esto es, pasar horas entre las estanterías husmeando, leyendo solapas, escudriñando en los anaqueles altos –y, en definitiva, aprendiendo más al perder el tiempo sin comprar que comprando y leyendo un solo libro–”, dice Umberto Eco.

Serán tres días de buena literatura y la entrada es gratuita. ¿Por qué no pasar su último fin de semana de octubre leyendo una buena novela bajo los árboles?


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.