El videoarte participará por un premio India Catalina.

Videoarte

El festival realizará un workshop de creación y experimentación con video. Los productos que se produzcan allí competirán por el premio India Catalina en la categoría de Videoarte.

2012/02/21

Por Revistaarcadia.com.

En esta ocasión, los procesos creativos girarán en torno a la memoria histórica. Las creaciones podrán dar cuenta de historias cotidianas, celebraciones y acontecimientos políticos o culturales de origen local, nacional o internacional.

Para el workshop se seleccionaron 15 participantes –la convocatoria estaba abierta para artistas, estudiantes de arte y de cine, para realizadores y productores–. El workshop será dirigido por José Alejandro Restrepo y Andrés García La Rota, artistas colombianos con una sólida experiencia en trabajo con video y nuevos medios. Adicionalmente,  la videoactivista Lucrezia Cippitelli, de Italia, participará en las clases de teoría sobre el videoarte y la memoria.

El taller se realizará en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena y tendrá una duración de ocho días, del jueves 17 al jueves 24 de febrero. El 25 de febrero se realizará la inauguración y la muestra de los proyectos.

Las propuestas

 



¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.