David Grossman, estará en el evento Arcadia en el Hay Festival 2013

Hoy en el Hay: sábado 26 de enero

El tercer día del Festival tiene eventos para todos los gustos. El israelí David Grossman estará en el evento Arcadia. La jornada incluye uno de las charlas más esperadas de esta edición entre Julian Barnes y Mario Vargas Llosa.

2013/01/25

Por RevistaArcadia.com

La jornada del sábado en el Hay empieza a las 10:30 con la conversación entre Antonio Colinas y el escritor colombiano Guido Tamayo. Colinas es uno de los poetas españoles más celebrados de los últimos años. Ha incursionado en la novela, el ensayo y el periodismo. Su última obra es el libro de aforismos titulado Tres tratados de armonía. El Fondo de Cultura económica publicó recientemente su Obra poética completa. (CFCE, Salón del Rey)

A la misma hora, en la sede de UNIBAC (Bellas Artes), tres escritores colombianos abordarán la figura de Andrés Caicedo y discutirán acerca de la importancia de su novela ¡Que viva la música! en su formación literaria y los imaginarios que recrea la novela. Antonio García Ángel, Carolina Sanín, y Ricardo Silva, exploran la importancia de la narrativa de Caicedo en la literatura que se ha hecho en Colombia y su impacto en Latinoamérica.

Los amantes de la narrativa visual tendrán la oportunidad de ver al genial Peter Kuper, autor de Diario de Nueva York, y Diario de Oaxaca, quien dará una charla sobre novela gráfica. Kuper ha sido colaborador de Newsweek, MAD y The New York Times. (10:30 a.m. Salón Santa Clara, Hotel Sofitel).

A las 12:30 el profesor Paul Dolan del London School of Economics intentará dar respuesta a una pregunta tan sencilla como incontestable: ¿Qué es la felicidad? Dolan, experto en Ciencias del Comportamiento, explorará las nociones de felicidad y pondrá en evidencia los obstáculos, reales e imaginados, que impiden a la gente alcanzarla.

A las 3:30 p.m. Lila Azam Zanganeh, autora de El encantador: Nabokov y la felicidad, conversará con el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez, ganador del Premio Alfaguara de Novela con El ruiso de las cosas al caer, y con Valerie Miles, la editora y cofundadora de la revista Granta en español, sobre el proceso creativo y las tradiciones literarias del siglo XX y los cambios que enfrenta la literatura en el siglo XXI.

A las 5:30, Arcadia presenta al escritor David Grossman, uno de los principales exponentes de la literatura israelí de los últimos tiempos. Ensayista y novelista, Grossman tiene la facultad de despertar sentimientos universales a partir de su mirada sobre la realidad cotidiana de Israel. Su última novela publicada en español es La vida entera.

A las 19:30, uno de los eventos más esperados tendrá lugar en el Teatro Adolfo Mejía. La directora de Arcadia, Marianne Ponsford guiará la discusión entre el Nobel peruano Mario Vargas Llosa y el  ganador del Booker Julian Barnes, sobre su admiración compartida por el escritor francés Gustave Flaubert.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.