Chimamanda Ngozi Adichie

Americanah

Chimamanda Ngozi Adichie / Penguin Random House

2014/12/12

Por Revista Arcadia

Esta novela recibió el Premio Nacional de la Crítica de Estados Unidos. Su voz, progresista en la conservadora y tradicional Nigeria, es la de una persona que ha vivido fuera de África y que no quiere que los prejuicios sin fundamento se sigan multiplicando, pero al mismo tiempo está dispuesta a hacer una crítica a ciertos aspectos de su propia cultura. Esa voz contundente que raya en lo políticamente incorrecto es la que narra la historia de Ifemelu y Obinze, dos jóvenes enamorados que se distancian por cuenta de la emigración y viven historias paralelas, ella en Estados Unidos y él en Londres y Nigeria. Americanah es el nombre que se le da en el país africano a quienes después de vivir largo tiempo en Norteamérica deciden regresar a su tierra. Y esta novela, que fluye como el agua y envuelve como la seda, trata temas tan espinosos como la sexualidad, el amor, el origen, la patria, la raza, la corrupción y, por supuesto, el pelo y todos los peinados que se aceptan en una cabellera afro.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación