Ricardo Silva Romero

El libro de la envidia

Ricardo Silva Romero / Alfaguara

2014/12/12

Por Revista Arcadia

Este año Silva regresó a su prolífica labor original, aquella que lo ha llevado a publicar nueve novelas, y presentó El libro de la envidia. Una historia ‘bogotanísima’, llena de intriga, juegos con el lenguaje, imágenes de otros tiempos en las cuales seguimos reconociéndonos como ‘cachacos’ y personajes inolvidables como lo son Juan de Dios, más conocido como el Loco Cacanegra, y la Virreyna, una prostituta que solo acepta clientes liberales. Todo tiene lugar el lunes 31 de agosto de 1896, un día marcado por los malos presagios que auguran temblores y desastres. Un día que comienza como tantos otros desde hace meses para el Loco Cacanegra, de madrugada, con frío, hambre, dolor en los pies por los zapatos que le quedan demasiado pequeños, la voz de su difunta esposa, Dolores, que le pide que cumpla con la promesa de traerla de nuevo a la vida y una misión: ir al centro de Bogotá para informar a la madre y a la hermana de José Asunción Silva que el poeta no se suicidó sino que lo mataron frente a su choza y él fue testigo.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com