María Teresa Ronderos

Guerras recicladas

María Teresa Ronderos / Aguilar

2014/12/12

Por Revista Arcadia


Guerras recicladas logra lo que ningún libro había podido hacer hasta el momento: narrar de manera minuciosa y coherente la espeluznante historia del paramilitarismo en Colombia. La obra, que le valió a su autora la distinción de Periodista del Año en la más reciente edición de los Premios Bolívar, recorre la evolución del sangriento fenómeno, desde su concepción en Puerto Boyacá a comienzos de los años ochenta hasta su desmovilización durante el gobierno de Álvaro Uribe. Ronderos puntualiza los episodios más conocidos, como las masacres cometidas en Córdoba y Urabá, las visitas al país del israelí Yair Klein y de los mercenarios británicos para entrenar a los paramilitares, y los fratricidios de los hermanos Castaño. La autora, además, reúne un sinfín de archivos y fuentes para desenmarañar la complicidad del gobierno con los paramilitares. Guerras recicladas es un meticuloso recuento de una de las peores épocas del país, una lectura imprescindible para quien quiera conocer el peor atropello de la historia reciente de Colombia.


Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación