Mark Z. Danielewski

La casa de hojas

Mark Z. Danielewski / Pálido fuego

2014/12/12

Por Revista Arcadia



A pesar de ser publicada hace casi 15 años, esta obra del escritor estadounidense Mark Z. Danielewski solo fue recientemente traducida al español. Es un libro que abruma por su estructura experimental y la enorme cantidad de recursos narrativos utilizados (el autor escribe los testimonios de cada personaje en fuentes diferentes). Se ha convertido en una novela de culto para quienes admiran su caótica maquetación, en la que las referencias de pie de página llevan a otras iguales y citan, usualmente, libros y películas inexistentes. La trama se inicia en la ciudad de Los Ángeles, donde Johnny Truant, empleado en un salón de tatuajes, descubre un análisis sobre un documental llamado El Expediente Navidson, que aborda la historia de una casa con una anomalía arquitectónica: es más grande en su interior que en su exterior. A lo largo de la novela, diferentes voces relacionadas con la historia de la casa y el documental se entretejen en la búsqueda del secreto que guarda el edificio.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación