La cuestión agraria: tierra y posconflicto

La cuestión agraria: tierra y posconflicto

Juan Camilo Restrepo y Andrés Bernal Morales/ Debate

2014/12/11

Por Revista Arcadia

El abandono del campo, la usurpación de tierras y la falta de políticas agropecuarias constituyen las principales causas del conflicto en Colombia. Este libro se enfoca en tres ejes principales para hacer un análisis del campo: los desarrollos en el agro realizados durante el primer periodo de Juan Manuel Santos, en el que Restrepo fue ministro de Agricultura y Desarrollo; una advertencia acerca de la lentitud con la que se están gestando programas para la modernización del campo en el último año; y una disección pedagógica del punto de la mesa de negociaciones de La Habana denominado “Política de Desarrollo Agrario Integral”. Valiéndose de cientos de datos precisos, tablas y análisis de leyes, los autores buscan hacer un diagnóstico preciso acerca de las dificultades que afrontan las regiones rurales del país: la restitución de tierras, los desplazamientos, la violencia y la reforma agraria, por nombrar algunos.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación