Milan Kundera

La fiesta de la insignificancia

Milan Kundera / Tusquets

2014/12/12

Por Revista Arcadia

Tras 14 años de la publicación de su última novela, Milan Kundera rompió el silencio con La fiesta de la insignificancia. Publicada en septiembre de este año, la obra se presenta simultáneamente como un ensayo y como una obra de teatro. Además de profundizar en el totalitarismo como un fenómeno político y social, retrata la vida de Alain, Ramón, Charles y Calibán, cuatro amigos que viven en París, y que a través del humor relatan sus éxitos y sus fracasos. Paralelo a esto, el autor introduce otros personajes menores, que adquieren vida mediante evocaciones históricas que se materializan en la figura de Stalin –o la de un hombre disfrazado de Stalin–. Como bien lo menciona Francisco Barrios en la edición 108 de esta publicación, “Kundera señala, a través de sus personajes, una obviedad: que muchos de nuestros actos son mezquinos, banales e insignificantes, ‘La insignificancia, amigo mío, es la esencia de la existencia. Está con nosotros en todas partes y en todo momento’”.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com