Por las sendas del Ubérrimo

Por las sendas del Ubérrimo

Alirio Uribe e Iván Cepeda/ Ediciones B

2014/12/12

Por Revista Arcadia

“No es posible estar dentro de una piscina y no mojarse” fue la expresión que utilizó en septiembre de 2013 el magistrado del Tribunal de Justicia y Paz que pidió investigar posibles nexos del expresidente Álvaro Uribe Vélez con grupos paramilitares. La frase fue retomada por los congresistas Iván Cepeda y Alirio Uribe para iniciar este libro. Los autores muestran cómo el senador Uribe continúa su exitosa carrera política a pesar del turbio entorno que lo rodea: primos, jefes de seguridad y militares cercanos a su gobierno condenados por ayudar a paramilitares, su hermano fue acusado de crear un grupo ilegal en Yarumal y una cuñada y una sobrina formaron parte de la red del narcotraficante mexicano el Chapo Guzmán. Por Las sendas de El Ubérrimo da un paso más allá y a partir del testimonio de dos desmovilizados relaciona a su familia con la creación del Bloque Metro. También cuenta cómo los Uribe han comprado las mejores tierras del Medio Sinú, algunas de ellas destinadas a campesinos. La obra, en últimas, pone sobre la mesa unos indicios por investigar.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación