Rafael Baena

Siempre fue ahora o nunca

Rafael Baena / Alfaguara

2014/12/10

Por Revista Arcadia

Raquel Arbeláez es una periodista que está por los 30 y considera que ha tenido una carrera poco exitosa. Mientras piensa con cierta angustia en el rumbo de su profesión, su amigo Toño la persuade de hacer un libro basado en la vida y las historias de su padre, el general Almanzor. Esto la anima a hacer un proyecto aún más ambicioso: recopilar las memorias de toda una generación y su relación con la guerra. A través de saltos en el tiempo, cambios de narrador y de espacio, la vida personal de Raquel se mezcla con testimonios de guerrilleros del M-19, militares, narcotraficantes, paramilitares y gente de clase media que de una u otra forma se ha visto involucrada en el conflicto. Esta novela es un rompecabezas compuesto por una mezcla de testimonios de guerra, crónicas periodísticas y reflexiones personales que lentamente se unen para contar la historia moderna de Colombia, narrada por una serie de voces distantes unidas por la violencia.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com