Hiromi Kawakami.

Algo que brilla como el mar

Hiromi Kawakami / Acantilado

2011/12/19

Por Álvaro Robledo.

Algo que brilla como el mar es la segunda novela traducida al español de la aclamada autora japonesa Hiromi Kawakami. Es una historia de formación, una bildungsroman, en la que su protagonista, Midori Edo, un adolescente en tránsito, recorre el difícil puente que separa la infancia del mundo de los adultos. Al igual que en su primera novela El cielo es azul, la tierra blanca, Kawakami nos adentra en un mundo en el que el núcleo es la soledad. No una soledad apabullante ni oscura: es la soledad en la que es posible la contemplación del mundo. En esta segunda novela, acompañamos a Midori a visitar las soledades de su madre, su abuela, su padre biológico, su compañera Mizue, de quien está enamorado, y su guapo amigo de la escuela, Hanada, quien busca en el travestismo su propia manera de descubrir la soledad, esa soledad tan profunda de las mujeres japonesas que les hace pensar que siempre “todo está bien en la tierra”.

Si le interesa comprar este libro haga clic aquí.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación