Michel Houellbecq.

El mapa y el territorio

Michel Houellebecq / Anagrama

2011/12/19

Por Consuelo Gaitán.

Pocas novelas tan apasionantes sobre la vida contemporánea como esta. Houellebecq tenía por costumbre violentar a sus lectores, infundirles una palpitante intranquilidad a la espera de zarpazos progresivos y certeros. Ahora, nos asombra con un tono casi sosegado y con un personaje, artista plástico, cuya apatía vital corresponde perfectamente con el epígrafe del libro: “El mundo está harto de mí y yo estoy harto de él”. Singular historia, la de un hombre frío, solitario, que nunca en su vida ha leído un periódico, poco brillante, pero que gracias a una extraordinaria capacidad intuitiva y a las tendencias arbitrarias y azarosas de la crítica llega a convertirse en el más cotizado en los mercados del arte mundial. Certeras disquisiciones sobre la vida contemporánea, con asunto policiaco de por medio, y las nada desdeñables reflexiones sobre el arte y el papel del artista, la convierten tal vez en la novela mejor lograda de este provocador profesional de la literatura francesa.

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