Gonzalo Sánchez.

Mujeres y guerra

Grupo de Memoria Histórica (Gonzalo Sánchez) / Taurus

2011/12/20

Por Marta Ruiz.

Másde un centenar de voces reconstruyen un retrato estremecedor e inédito sobre las mujeres en el conflicto. El punto de partida es la “ruta del terror” que diseñaron desde Córdoba las AUC para toda la Costa Atlántica y que incluía toda clase de vejámenes contra las mujeres. La agresión sexual aparece como una política de dominación y de control del territorio y no como un simple instinto de los combatientes. El Grupo de Memoria Histórica toma como casos el Magdalena de Hernán Giraldo, donde la violación fue sistemática; y el de Cadena y El Oso en los corregimientos de San Onofre, donde torturaron y esclavizaron a las mujeres. Pero el libro también muestra una faceta desconocida, y es la de las mujeres que, del lado de los victimarios, se convirtieron en piezas clave de sus redes políticas.

Si le interesa comprar este libro haga clic aquí.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación